Si deseas conocer todo acerca del simulador de reunificación de deudas, estás en el post indicado. Explicaremos en qué consiste esta herramienta y cuál es su nivel de fiabilidad. Es la manera ideal para pronosticar en pocos clics el resultado de usar este tipo de préstamos.
También, detallaremos cómo funciona el simulador para reunificar tus deudas. Por otra parte, hablaremos sobre la información que hace falta para conseguir los resultados. Para concluir, explicaremos las ventajas que trae utilizar esta herramienta antes de pedir un crédito.
Primero, hay que explicar qué es una reunificación o refinanciación de deudas. Se puede considerar como una renegociación de las condiciones de varios préstamos. Se encarga de unir varios impagos para afrontarlos como uno solo. Se recomienda realizar esta operación usando una empresa especializada en el procedimiento. Esta se encargará de negociar con tus prestamistas mejores términos y condiciones.
Por su parte, el simulador de reunificación de deudas es una herramienta que te permite calcular el resultado de este procedimiento. La finalidad es simple: que el cliente compruebe qué tan rentable le sería esta operación.
En cuestión de segundos, cualquiera puede realizar este cálculo debido a su simplicidad. De no resultar conveniente, es mejor saberlo antes de decantarse por esta opción. Ten en cuenta que, algunas veces, la reunificación de deudas puede traer consigo condiciones más severas para los deudores.
Puedes usar un simulador de reunificación de deudas sin hipoteca, aunque esto complica un poco lograr el objetivo. Por lo general se suele pedir una hipoteca para obtener unos términos y condiciones más favorables. Pero también es posible hacerlo para quienes no tienen una vivienda que hipotecar.
En estos casos, puedes acudir a los préstamos tradicionales. Para obtener una reunificación sin hipoteca suelen exigir algunas condiciones. Por ejemplo, no tener atrasos en los pagos de las cuotas correspondientes actuales. También, pueden exigir que tu nombre no figure en los ficheros de morosos como ASNEF o RAI.
Como ya te explicamos qué es una reunificación de deudas y en qué consiste su simulador, lo siguiente a tratar será el funcionamiento de este. El cual es muy simple, pues fue diseñado para que pueda ser usado de forma intuitiva y no hace falta ser un experto para entenderlo. A continuación, te explicaremos cómo trabaja el simulador en tres sencillo pasos:
La reunificación de deudas, como ya explicamos, consiste en unir varios impagos para afrontarlos como uno solo. Si quieres tener un estimado de cuánto podría ser este préstamo, existen simuladores que te ayudan en ello. Para hacerlo, es necesaria determinada información sobre tus impagos para poder realizar el cálculo. Los datos que necesitas para usar un simulador de reunificación de préstamos son pocos. A continuación, vamos a mencionarlos en un breve listado:
El simulador de reunificación de préstamos no da una respuesta igual a la que vas a obtener de usar este producto financiero. Es mejor considerarlo más como una guía de carácter orientativo a una ciencia exacta. Esta herramienta fue diseñada para otorgar al cliente un panorama de este producto financiero que sirve para unir impagos.
Si te preguntas si es fiable usarlo, la respuesta es que sí. Pero, si debes tomar en cuenta que la realidad no será un resultado exactamente igual. Recuerda que las condiciones de cada entidad son diferentes y una reunificación de deudas consiste en una negociación con todas a la vez. Puede que la realidad resulte incluso mejor que la pronosticada por el simulador. Por el contrario, es posible que el monto a pagar sea mayor al que debíamos amortizar previamente.
Ya hemos aclarado de qué manera funciona esta herramienta, o qué información hace falta para poder usarla. Ahora, procederemos a explicar el punto que nos falta. A continuación, hablaremos de las ventajas de usar un simulador para reunificar deudas.
Escribe tu comentario