Reunificación de deudas

Los préstamos de reunificación de deudas son la solución financiera perfecta que has estado esperando. Aprende aquí todo lo que necesitas para refinanciar deudas que tengas y cómo salir de una situación económica complicada.

Las mejores empresas de reunificación de deudas

Reunifica tus deudas con las mejores empresas especialistas del mercado. Traemos para ti una lista de las más reconocidas entidades de consolidación de deudas de España. Si quieres juntar la deuda de tus tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y otras en una sola mensualidad, y así facilitar el pago de tus compromisos financieros, tenemos una empresa para ti. No esperes más, ¡empieza hoy mismo!

¿Qué es la reunificación de deudas?

Reunificación de deudas

La reunificación de deudas es un proceso en el que sumas todas tus deudas y las llevas a una sola cuota mensual. Este proceso te permite ahorrar en las cuotas y organizar tus facturas. De tal manera que puedas ordenar tus finanzas sin problemas.

Al contrario de lo que muchos creen, un préstamo para pagar deudas te ayudará a poner en orden tus cuentas. Si lo haces planificado y organizado es una manera inteligente, más fácil y dinámica de pagar lo que debes.

Los préstamos para reunificación de deudas están diseñados para personas con algunas deudas atrasadas o que se complican cumplir. Puedes agruparlas en una sola deuda, más cómoda para pagar, o con plazo de devolución más conveniente. De esta manera, retomas el control de tu situación financiera y te organizas mejor.

Los prestamistas los otorgan en varias modalidades. Los más solicitadas son: préstamo para pagar deudas personales y préstamos hipotecarios. Ambos puedes solicitarlos online, por lo que los requisitos son mínimos y la respuesta es muy rápida.

Para muchos clientes, una reunificación de sus préstamos ha representado la solución a dificultades financieras. Las personas encontraron en estas refinanciaciones de deudas una forma de controlar el pago de manera oportuna. Pasaron de ser reunificación de deudas casos difíciles a tener una sola deuda manejable. Cuando logras organizar mejor tus finanzas, es más fácil acceder a préstamos online, especialmente cuando se trata de micropréstamos.

Permítenos ayudarte a elegir entre las mejores empresas de reunificación de deudas. En nuestro comparador puedes ver que te ofrece cada una, tomar la mejor decisión y recuperar tu estabilidad financiera.

¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es una solución rápida e ingeniosa donde podrás solucionar tu situación financiera en una sola mensualidad. Ideal para esas ocasiones en que los compromisos financieros parece que crecieran y se hacen difíciles de cubrir.

Tal vez te sientes ahogado en deudas, con hipotecas vencidas, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y pagos del coche. No saber qué hacer para cumplir todos los pagos a tiempo genera mucha angustia. Adicionalmente, si estás mal asesorado, podrías pensar que una operación de este tipo califica como “reunificación de deudas casos difíciles”.

No tiene que ser así necesariamente. Un préstamo reunificar deudas te brinda tranquilidad de pagar tus deudas, agrupadas en una sola. Ahora, hay numerosas empresas que además de ofrecerte préstamos, también brindan asesoría online. A través de un préstamo para reunificación de deudas obtienes la financiación que más se ajusta a tu perfil.

En estas situaciones tienes a disposición una estrategia para pagar tus deudas atrasadas en cuotas más cómodas. Harás un gran cambio: en lugar de muchas facturas al mes para preocuparte, tendrás una sola mensualidad de qué ocuparte.

¿Cómo funciona?

Las entidades prestamistas ofrecen una alternativa a los créditos del banco y un alivio financiero para muchas personas. Se llama “préstamo para reunificación de deudas”. Te otorgan una cantidad de dinero suficiente para que pagues las deudas atrasadas, crédito estudiantil, hipotecario, tarjetas, etc.

Saldas tus compromisos financieros y te quedas con uno solo, que puedes pagar en el período que convengas con la entidad. El tipo de cambio y el plazo de devolución pueden variar dependiendo de la entidad. Este tipo de financiación te ofrece tipo de cambio competitivo y la oportunidad de ajustar el plazo de devolución.

Una vez logras cerrar ese capítulo de reunificación de deudas casos difíciles, puedes enfocarte en lo que más te importa. Tu familia, educación de tus hijos, matrícula de universidad, y ¿por qué no? ¡Tus vacaciones soñadas!

Organiza tus finanzas y encontrarás tiempo y recursos para hacer todo lo que te propongas. Probablemente podrás desarrollar esa idea de emprendimiento que tienes hace tiempo, tendrás éxito en tus proyectos. Pasa esa página y continúa, alcanza tu estabilidad económica con las refinanciaciones de deudas.

Encuentra un préstamo para reunificación de deudas a la medida de tu compromiso. Fintudy.com te conecta con los profesionales que te apoyan a balancear tus finanzas personales.

Simplificando las cuentas

Combinar tus deudas en un solo pago mensual es clave para tu libertad financiera. Por ejemplo, tienes hipoteca pendiente, saldos de las tarjetas de crédito y cuota del coche. Cada deuda tiene un tipo de interés y plazos de devolución distintos, aquí puedes consultar cómo se regulan los préstamos a consumidores en España. Aparte del dinero que pagas mes a mes, también debes estar pendiente de distintas fechas de pago.

Cuando ejecutas una reunificación de deudas, todas las facturas y compromisos anteriores pasan a una sola, la conviertes en una única cuota mensual. A esta nueva deuda aplica un solo tipo de interés y un solo plazo de devolución. Quiere decir que ahora harás un solo pago por tu nuevo préstamo, en lugar de varios más pequeños. Atrás queda lo que muchos piensan respecto a reunificación de deudas casos difíciles. Tendrás cuotas de montos más bajos que las anteriores juntas, porque tu nuevo plazo de devolución es más prolongado. Todo gracias a este tipo de préstamos para pagar deudas.

Online para más comodidad

La solicitud de tu préstamo reunificar deudas es muy sencilla y online, desde la comodidad de tu hogar, desde cualquier dispositivo. Además, los prestamistas exigen mínimas condiciones. Puedes conseguir dinero para reunificación de deudas rápidamente, y cuentas con variedad de opciones acordes a tu necesidad. Consulta nuestro comparador, usa la opción “reunificar deudas simulador” y visualiza tu escenario ideal.

Tipos de reunificación de deudas

Mejores empresas de reunificación de deudas

Para este momento, ya debemos tener claro que la reunificación de deudas es la opción ideal para organizar nuestras finanzas y retomar el control. La oportunidad de consolidar varias deudas a través de una única cuota le devolverá el equilibrio a tu vida financiera. Aunque existen varios tipos de deudas, puedes manejarlas con el instrumento adecuado.

Entre las deudas que puedes incluir en tu reunificación de préstamos están las siguientes:

Financiación al consumo y tarjetas de crédito

La deuda por financiación al consumo y tarjetas de crédito son las que más frecuentemente salen de control. Se convierten en las “enemigas financieras” y caes una vez más en una reunificación de deudas casos difíciles. Afortunadamente, tenemos una opción de refinanciación para ayudarnos a controlar nuestras obligaciones.

Reunificación de deudas sin aval

Algunas entidades toman mayor nivel de riesgo y otorgan préstamos para reunificación de deudas sin aval. Las condiciones son menos favorables que las de un crédito hipotecario, por ejemplo. Dado que tienen menor plazo de devolución y mayor tipo de interés. Sin duda es un mejor escenario a tener las deudas descontroladas.

Las prestamistas pueden exigirte alguna garantía, como un coche, por ejemplo. O también un avalista: un amigo o familiar con solvencia suficiente para responder en caso de que tú no puedas cumplir tus compromisos. Dependiendo del prestamista, pueden acordar la garantía que esté a satisfacción de ambas partes.

Encuentra en nuestro comparador las entidades que te respaldan en tu préstamo para reunificación de deudas sin aval.

Préstamos personales sin vivienda o garantía

También es posible realizar una reunificación de deudas a través de un préstamo personal sin garantía hipotecaria o aval. Este tipo de operaciones son menos frecuentes, porque la mayoría de las entidades financieras exigen un inmueble o algún otro bien que sirva como garantía. Sin embargo, algunas empresas sí hacen préstamos sin hipoteca. Usualmente para esta modalidad, te exigirán alguna garantía diferente a un inmueble, como tu coche, moto, joyas, etc.

De igual manera, una reunificación de deudas sin vivienda propia, normalmente es a menor plazo que un préstamo hipotecario. Por lo tanto, la reducción de la cuota mensual es menos significativa.

Obtén un préstamo personal para reunificación de deudas sin hipoteca. Paga tus deudas de manera más cómoda sin estrés de múltiples fechas de pago. No más deudas acumuladas de consumos que hiciste hace meses y que sientes que no controlas. Encuentra en nuestro comparador las empresas que te ayudan a planificar tu reunificación de deudas sin hipoteca.

Asimismo, otras empresas aprueban montos pequeños sin garantías. Podrías aprovecharlos, son fáciles de obtener pues se devuelven en un solo pago o pocas cuotas. Lo puedes usar como tus primeros préstamos y luego solicitar uno mayor. Vas iniciando tu historial crediticio con la empresa prestamista y solventas las deudas atrasadas que te dan mal récord crediticio. También evitas que incluyan en listas de morosidad.

Reunificar deudas estando en una lista de morosos

Existen empresas que ayudan a reunificar deudas en caso que estés en alguna lista de morosos, como ASNEF o RAI. Considerando que es una situación momentánea, están dispuestos a apoyarte en todo.

Algunas empresas te orientan a reestructurar tus deudas. Incluyen en el primer lugar de aquella deuda que te llevó a las listas de morosos. Ten en cuenta que la prestamista no te va a sacar de la lista. Solo te ayudarán a dar tus propios pasos para salir de ella.

La entidad te presentará soluciones. Por ejemplo, un préstamo de reunificación de deuda con ASNEF, con aval de tu coche. Las condiciones de tu reunificación de deudas estando en esta lista, serán distintas y seguramente el tipo de interés será mayor. Sin embargo, la tranquilidad de ajustar tus deudas y pronto salir de las incómodas listas de morosidad, valen la pena.

Piensa detenidamente y calcula antes de tomar una decisión que te lleve a pagar más de lo que debías anteriormente. Evita hacer un mal negocio, entérate bien de las condiciones de tu préstamo, costes implícitos, monto total a pagar, etc. Encuentra en nuestro comparador las empresas prestamistas que te ayudaran a reunificar deudas, aún en situaciones de listas de morosidad.

Ten en cuenta que estas opciones son más caras que las tradicionales, ya que el riesgo financiero para la prestamista es mayor. Antes de elegir estas opciones, valida detenidamente si tienes alternativas más convenientes o compensar con préstamos más baratos.

En todo caso, si te encuentras en una lista de morosos, ten en cuenta que hay múltiples entidades que están dispuestas a dar créditos sin mirar ASNEF. Consulta la amplia lista de mini créditos con ASNEF que tenemos en nuestro comparador, hay desde préstamos de 100 euros con ASNEF.

Reunificación de deudas con hipoteca

En caso que ya estés pagando una hipoteca y quieras reunificar deudas, tienes como alternativas:

Si tienes una hipoteca en curso, y solicitas una nueva, deberás sumar todas las deudas actuales para incluirlas en ella. Las prestamistas te ayudan a pagar tu hipoteca actual y a iniciar un préstamo hipotecario nuevo. Con este nuevo negocio, obtienes mejores condiciones y plazos mucho más cómodos. La tasa de tu hipoteca para reunificación de deudas es más baja que la de otros prestamos, por lo que ahorrarás en el largo plazo.

Muchos piensan que terminarás pagando más. De ser así, estarías asumiendo el coste por refinanciar deudas, pero normalmente las cuotas mensuales son más bajas, lo cual en muchos casos es un alivio. Solo procura que las nuevas cuotas no sean “muy costosas” en el largo plazo.

Por otro lado, considera siempre los costes asociados a abrir un nuevo préstamo hipotecario. Selecciona con mucho cuidado la empresa que te acompañará en este proceso. Encuentra en nuestro comparador la mejor opción en prestamistas reconocidos. Consulta nuestro reunificar deudas simulador y visualiza tu préstamo online. Fintudy.com te conecta con los mejores en soluciones para reunificar deudas.

Requisitos para reunificación de deuda

Refinanciar deudas

Para solicitar tu préstamo para reunificación de deudas, las empresas prestamistas exigen mínimos requisitos, los principales son los siguientes:

Consulta nuestro comparador y encuentra tu préstamo para reunificación de deudas, en las condiciones más flexibles y acorde a tus requerimientos.                                                        

Ventajas y desventajas de reunificar tu deuda

La reunificación de deudas es una gran idea. Después de todo, parece ser una manera ágil de unir todas tus deudas en un solo pago mensual manejable. Sin embargo, es importante conocer bien los detalles y tener claras las reglas del juego. Exploremos ambas caras de la moneda. Entiende aquí las fortalezas y debilidades de tu reunificación de deudas antes de tomar tu decisión.

Ventajas

Desventajas

Ahora que has leído sobre ventajas e inconvenientes de los préstamos para la reunificación de deudas, tómate un minuto. Es el momento de evaluar tu propia situación financiera y decidir si este tipo de préstamo es adecuado para ti.

Solicitar tu préstamo es fácil, así que investiga todas tus opciones y encuentra el mejor prestamista para tus necesidades particulares. Cuando estés preparado, consulta nuestro comparador y encuentra el prestamista que te más conviene. En Fintudy.com queremos que el proceso sea lo más sencillo y libre de estrés posible para ti.

5 pasos a seguir para reunificar deudas online

También te recomendamos establecer prioridades. Tal vez prefieres pagar menos, un tipo de interés menor, aunque sean más cuotas, entonces te conviene un préstamo hipotecario. Si puedes pagar en menos cuotas sin importar que sean un poco más altas, el préstamo personal para reunificación de deudas es tu opción.

Coste de la reunificación de deuda

Uno de los aspectos a considerar es cuánto debemos desembolsar para obtener préstamos para pagar deudas. Las operaciones crediticias tienen costes operacionales que usualmente se cobran al momento de iniciar la transacción. Analicemos los costes más comunes al reunificar deudas.

Comisión por apertura

Cuando solicitas un préstamo para reunificar deudas, te cargarán una comisión administrativa por el coste de registro como nuevo cliente. La mayoría cobra una comisión del 1% del monto de tu préstamo; otras un poco más, entre 2% y 3%. Algunos prestamistas cobran “comisión flat” o plana, igual para todos los préstamos sin importar el monto.

Comisión por pago anticipado

La mayoría de los acuerdos de préstamos incluyen una cláusula de amortización anticipada. Si decides adelantar cuotas para terminar de pagar antes, habrá una penalización de aproximadamente 0,5% a 1% del saldo. El monto dependerá también del plazo restante para el vencimiento de tu deuda y varía según la entidad prestamista.

La tasación o avalúo del inmueble

Cuando solicitas un préstamo hipotecario, se debe conocer el valor del piso, casa, local, coche, etc., que propones como garantía. Este avalúo lo hará una empresa tasadora homologada, y el coste lo debes cubrir tú como solicitante.

Comisiones derivadas del nuevo préstamo

Algunas prestamistas podrían hacer cargos por apertura y manejo de tu nuevo préstamo.  De ser así, estaría entre el 0,25% y el 1% de monto total. La mayoría de las prestamistas eliminaron este cargo, o cobran “comisiones flat”, para mantenerse atractivos en la fuerte competencia del mercado. Observa bien si tu entidad te ofrece algún incentivo, o si por el contrario cobra comisión de apertura.

¿Es fiable la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas fiable se puede conseguir midiendo el riesgo financiero que puede traer implícito. Debemos evaluar el tipo de interés y los costes derivados de la operación. Aunque cambiamos varias deudas por una sola, la nueva deuda puede ser pesada, por lo menos al principio.

También hay que considerar que el plazo será más prolongado y finalmente podríamos terminar pagando más en el largo plazo. Si es una deuda hipotecaria, incluso pondrías en riesgo tu vivienda. Así que debes estar muy seguro antes de comprometerte.

Nuestra recomendación es que utilices el recurso de reunificación de préstamos en un caso de necesidad real. Asegúrate que ahorras, obtienes intereses más bajos y pagarás en cuotas más bajas y en más tiempo. Si pagas más dinero, que sea porque es una solución y no un problema más grande. Encuentra tu préstamo para reunificación de deudas y encamínate a tu estabilidad económica.

Otro aspecto a considerar es la seguridad de tus datos. Las empresas prestamistas cumplen con protocolos actualizados en seguridad de los datos. Tu información es manejada con ética y absoluta confidencialidad. Además, tu perfil financiero es verificado online, por eso tienes respuesta casi de inmediato.

En nuestro comparador encontrarás las mejores empresas especialistas en reunificar deudas. Te apoyan en tu nuevo préstamo de reunificación de deudas, te acompañan en tu reestructuración financiera y actúan con la mayor ética y confidencialidad.

Consejos al momento de reunificar deudas

Hacer una reunificación de deudas es un recurso muy oportuno cuando el nivel de tus deudas se ha puesto insostenible. En ocasiones puedes atravesar momentos financieros difíciles, debido a circunstancias que escapan de tus manos. Con un préstamo para reunificar deudas podrás organizarte y saldrás adelante de este bache antes de lo que piensas.

Es sin duda un salvavidas financiero, cuando se usa adecuadamente. Te mencionamos a continuación algunas recomendaciones para estabilizar tu economía. Todo al tiempo que pides un préstamo para reunificación de deudas.

Revisa tus finanzas

Antes de pedir tu préstamo de reunificación de deudas es importante que veas tu escenario financiero. Así sabrás tu capacidad real de pagar. Revisa tu actual estilo de vida y la manera como consumes. Puedes estar en una situación difícil, tal vez sin darte cuenta, estás gastando más de lo que deberías en este momento. Analiza tu patrón de consumo y conseguirás muchas respuestas a tu actual situación financiera.

Adelanta cuotas

Una vez inicies tu préstamo de reunificación de deudas, esfuérzate en pagar lo antes posible. Si las cuotas de tu nuevo préstamo son más bajas, te permitirán ahorrar un poco a diferencia de tus cuotas anteriores.

Con esta diferencia que parece pequeña, puedes ahorrar y en unos meses hacer un abono especial a tu préstamo. Con estos adelantos terminarás de pagar antes de lo pautado y ahorrarás en cuotas e intereses.

Reduce tu consumo

¿En tu patrón de consumo encontraste algunos hábitos de gastos que puedes reducir o eliminar? Esta es la perfecta oportunidad para reflexionar y sacarlos de tu vida con una reunificación de deudas. Si se trata de un sacrificio, algo que te gusta mucho, recuerda que es momentáneo. Solamente lo vas a diferir, no lo eliminarás. Cuando estés más solvente puedes retomar tu hábito, ahora con más prudencia.

Sigue estas sencillas recomendaciones y antes de lo que piensas estarás solvente y con capacidad de ahorro. Luego de reunificar deudas, tu situación económica estará bajo control y en camino de una mejor situación financiera.

Si aún así necesitas solicitar un préstamo adicional, puedes ver las mejores opciones en nuestro comparador donde encontrarás diferentes opciones y cantidades, por ejemplo, préstamos de 900 euros, préstamo 3000 euros online, préstamos de 7000 euros, préstamos 11000 euros, préstamo de 18000 euros y más.

Fintudy.com te conecta con los expertos financieros, dispuestos a apoyarte en el proceso completo. Consulta nuestro reunificación de deudas simulador y acelera hacia tu estabilidad económica.

Preguntas frecuentes al reunificar deudas

Artículos de interés