Qué es Instantor

Si vas a solicitar un producto financiero online, conocer qué es Instantor puede ser muy conveniente. Por otra parte, si desconoces su significado ¡no te preocupes! Aquí te lo explicaremos a continuación. Esta tecnología permite a los prestamistas automatizar determinados procesos. En otras palabras, hace casi instantáneo el trabajo que a una persona le puede tomar horas terminar. Gracias a ello conseguir dinero rápido es menos complicado ahora.

Es posible que te surjan algunas dudas alrededor de esta novedosa herramienta. Para aclararlas hemos creado este articulo que te permitirá conocer más a fondo acerca de esta tecnología usada por muchos prestamistas. Sin más dilación, quédate con nosotros y aprende cómo funciona, las ventajas y desventajas, quiénes lo utilizan y qué es el sistema Instantor.

¿Qué es el sistema Instantor?

que es instantor

Instantor se trata de un software online que fue creado en 2014 por la empresa sueca del mismo nombre, Instantor AB. Sin embargo, más recientemente, en 2020, fue adquirida por la plataforma de open banking, Tink. Una empresa líder en Europa que se encarga del desarrollo de diferentes servicios financieros que se basan en datos.

Este sistema es uno que se encarga de gestionar las credenciales bancarias de los usuarios. Lo cual significa que nuestros datos están a disposición de los entes financieros en la red. De tal manera, les permitirán dos cosas:

Es por ello que es un sistema que ayuda a acelerar los procesos al contratar un producto financiero; sobre todo, cuando solicitas créditos o mini préstamos con Instantor por internet. Sin embargo, te puede quedar la duda de si es un sistema fiable y de confianza. Y aún no respondemos la pregunta sobre cómo funciona Instantor. Así que sigue leyendo para encontrar más respuestas sobre este innovador programa de verificación.

¿Cómo se usa Instantor?

Una vez que sabes lo que es Instantor, es momento de entender cómo funciona y cómo lo emplean las financieras en línea. Ya hemos explicado que se trata de un sistema que verifica tanto nuestro perfil como prestatario y score de crédito, como nuestra identidad.

Esto lo hace a través de información que ya se encuentra en la web gracias a cualquier perfil que poseas dentro de una banca online. Después de todo, los bancos saben mucho sobre sus clientes. Más allá de la edad y su dirección fiscal; ellos conocen cuánto es tu ingreso mensual, cuáles son tus deudas pagadas o por pagar.

Entonces, contando con toda esta información, Instantor solo se encarga de revisarla para poder saber si eres apto de optar por un crédito. Para ello, le das permiso de acceder a tu banca online, con tus credenciales, para poder analizar dichos datos. Una vez que los ha revisado y transmitido la información necesaria a la entidad financiera, los mismos son eliminados de Instantor.

Seguridad del sistema Instantor

Por supuesto, al saber que el sistema de Instantor tiene acceso a tantos datos personales, llega la duda: ¿es seguro? Aquí estamos para responderte que sí lo es. Hoy en día, toda la información relevante sobre nosotros se encuentra en internet. Por lo que no es de extrañar que nuestro perfil financiero también lo esté. Aunque puede parecer un hecho alarmante, en realidad es una oportunidad que se puede aprovechar. Así podrás ahorrarte montañas de papeleo, teniendo acceso a todo a través de la web.

De igual manera, tenemos que destacar que Instantor utilizar sistemas de seguridad como cualquier otro ente financiero. Es por ello que posee certificaciones Secure Sockets Layer (SSL) que protegen la conexión. Las cuales son emitidas por VeriSign y encriptadas por Trust-e. De tal manera que ningún tercero pueda acceder, modificar, guardar u operar con tu información. Así que no temas pedir créditos con Instantor, porque tus datos bancarios están bien resguardados.

¿Quiénes utilizan Instantor?

Préstamos con Instantor

Este es un sistema que es implementado por muchas de las empresas de préstamos en España. Así como también es empleado por entidades bancarias de renombre. Todas las cuales tienen la opción de brindar financiamiento de manera más rápida y segura gracias a Instantor. A continuación, mencionaremos algunos de estos entes financieros:

Así mismo, también se pueden destacar algunas entidades que no se especializan en préstamos con Instantor. En su lugar, son negocios relacionados con áreas como: alquileres, venta de inmuebles, telecomunicaciones o contabilidad.

Sin embargo, aquí te dejamos nuestro listado con algunas de las entidades financieras online más reconocidas de España. Muchos de ellos trabajan con sistemas de verificación como Instantor para brindar respuestas inmediatas.

¿Qué beneficios tiene Instantor?

A sabiendas de lo que es el sistema Instantor, podemos denotar que existen algunas claras ventajas de utilizarlo. Por ello, aquí te mencionaremos varias de ellas:

Como ves, son muchos los beneficios que trae este ingenioso programa de verificación. Así que te recomendamos que vayas con una institución que utilice Instantor para aprovechar cada uno de sus pros.

Otras alternativas de sistemas de verificación

Por supuesto, en un mundo tecnológico como el de ahora, esta no es la única herramienta dentro del mercado. Aunque no podemos negar que lo que es Instantor es la opción más utilizada, aún hay algunas alternativas que debes conocer.

Sin embargo, la más similar y reputada actualmente es Pich Verify. Una empresa de España que funciona tal como lo hace Instantor. Permitiendo a empresas y desarrolladores el acceso directo y fácil a data financiera de sus clientes.

Pich Verify se encarga de validar y autenticar los datos bancarios de los clientes y revisar su score de crédito. Todo ello, aplicando los más altos estándares con respecto a la ciberseguridad que sus usuarios merecen. Así que, ya sabes lo que es Instantor y cuál alternativa similar existe, solo te queda escoger la opción ideal para ti.

Artículos de interés