Préstamos por teléfono móvil

Actualmente, ha crecido el número de personas interesadas en los préstamos por teléfono móvil. Para ti, que estás interesado en explorar este producto financiero tan solicitado recientemente, hemos escrito este artículo. Si deseas conocer sobre los tipos de préstamos, cómo solicitarlos y cuáles son los mejores, quédate con nosotros.

Los mejores préstamos por teléfono en 2022

¿Estás buscando los mejores préstamos por teléfono móvil en 2022? En Fintudy.com hemos hecho esta lista que incluye los mejores préstamos rápidos llamando por teléfono o vía online.

Todos ellos están pensados para ti, para tus necesidades y capacidad de pago. Además, no te preocupes si estás en ASNEF o sin nómina pues, sea cual sea tu situación, en nuestra página encontrarás una opción que sea perfecta a tu perfil. Además, encontrarás desde microfinanciamientos, hasta grandes préstamos.

Préstamos llamando por teléfono: ¿Qué son y cómo funcionan?

Préstamos por teléfono

¿Qué son los préstamos llamando por teléfono? Son un producto financiero que ayuda a quienes necesitan dinero con urgencia o aquellos que no quieren salir de casa para obtenerlo. El proceso para solicitarlo es fácil y sencillo, ya que no necesitas ir a un banco para hacer el trámite personalmente.

Para ello, se realiza una llamada solicitando contratar el crédito a la financiera que hayamos decidido acudir. Legalmente se pueden hacer estos procedimientos por el teléfono, pero algunos casos vas a tener que complementar información vía online. Así de fácil es recibir financiamiento en una cuenta corriente.

Este producto financiero es para aquellos que puedan cumplir con las condiciones de pago, en tiempo y forma. Se suele exigir que presentemos ingresos justificables, en un rango estipulado por el prestamista, en algunos casos este es mayor a 400 euros al mes. Estos ingresos no deben ser exclusivamente de una nómina, si eres autónomo también podrás solicitarlo. También es posible hacerlo si tienes otra fuente de ingreso como, por ejemplo, una pensión o prestación de desempleo.

Asimismo, debes tomar en cuenta que estos créditos no son para obtener grandes sumas de dinero. El límite varía de 2000 a 4000 euros, como máximo. Asimismo, el tiempo de aprobación para los préstamos por teléfono cambia según la financiera, algunas se comprometen en 24 horas mientras que otras en 48.

El proceso para pedirlo es sencillo; pues solo necesitas llamar, aportar tu documentación y esperar que respondan tu solicitud. Sin salir de casa y sin tener que gastar mucha energía. Este tipo de préstamos se suele usar, pero no siempre, para solventar gastos imprevistos.

Requisitos y documentación para créditos por teléfono

Este tipo de préstamos muy rápidos son usado por ser fácil y sencillo, ofrece resultados en poco tiempo sin muchos requisitos y documentación. Pensado para ti cuando necesites liquidez mediante una simple llamada telfónica.

A continuación, te enumeramos los requisitos y documentos necesarios para pedir créditos por teléfono.

  1. Tener mínimo 18 años para cuando realices la solicitud.
  2. DNI o NIE vigente.
  3. Alguna fuente de ingresos comprobable.
    • Nómina.
    • IRPF o IVA si eres autónomo.
    • Carta de revalorización de la pensión si eres pensionista.
    • Recibo de paro en el caso de ser desempleado.
  4. Número de cuenta corriente.
  5. Correo electrónico y un número de teléfono.
  6. En algunos casos hace falta un aval externo para obtener préstamos por teléfono móvil de altas cuantías.

Solicita créditos rápidos por teléfono en 4 sencillos pasos

Préstamos por teléfono móvil

Para cuando estés en un apuro y necesites solucionar algún gasto inesperado, puedes hacerlo usando solo tu móvil. Siempre que no seas considerado un peligro para las financieras, podrás obtener créditos en el acto sin necesidad de salir de tu casa. Esta solución se conoce como créditos rápidos por teléfono y es una alternativa a la banca tradicional.

Al comprender cómo funcionan y para qué sirven los créditos por teléfono, acceder a ellos no resulta difícil. Estos, dependiendo de tu puntaje crediticio e historial financiero, están preparados para otorgarte una determinada cantidad.

A continuación, una serie de pasos para solicitar créditos llamando por teléfono.

  1. Informarse sobre distintas opciones comparando las tasas de TIN y la TAE. De tener alguna de tu preferencia, el método más efectivo para encontrar la mejor opción es comparando esos valores antes mencionados.
  2. Confirmar que la financiera ofrezca servicio de atención por llamada.
  3. Solicitar el préstamo al operador encargado de atender nuestra solicitud.
  4. Esperar la confirmación del crédito. La misma puede ser trasmitida vía llamada, correo o SMS.

Es posible que la entidad no ofrezca el servicio por llamada, pero esto no significa que no podamos obtener liquidez desde nuestro móvil. En algunos casos este servicio está disponible a través de un chat en la página web. Si este es el caso, debemos seguir los pasos correspondientes para la solicitud.

En otras ocasiones vas a tener que descargar la aplicación móvil de la entidad para rellenar un formulario y procesar tu solicitud. Pero, en casi todos los casos, vas poder conseguir financiación usando solo tu móvil.

Tipos de créditos llamando por teléfono

Ya conoces cómo funciona este producto financiero y qué requisitos necesitas para pedirlos. También hemos explicado cuáles son los pasos para solicitarlo. Ahora, nos centraremos en hablar sobre los tipos de préstamos por teléfono que hay.

Cada uno de ellos soluciona un problema distinto. Dependiendo de tu caso, te será mejor uno u otro. En breve, explicaremos cuáles son y qué características posee cada uno de estos tipos de préstamos.

Préstamos con ASNEF por teléfono

En el caso de quienes caen en los ficheros de morosos de ASNEF, el sistema crediticio se dificulta en cierta medida. Pero esto no imposibilita el acceso a créditos rápidos con ASNEF por teléfono, ya que existen distintas opciones para hacerlo. 

Algunas financieras ofrecen oportunidades para los casos de ASNEF. Sin embargo, el detalle está en que las condiciones suelen ser más rigurosas. A continuación, te las exponemos:

No obstante, es posible asegurar este proceso usando un avalista. En caso de no honrar la deuda, esta persona se hará responsable de ella. Es una medida efectiva para conseguir créditos por teléfono con ASNEF con mejores condiciones.

Otro medio para obtener préstamos con ASNEF por teléfono es usando una garantía como respaldo, esta puede ser un bien o una propiedad. La misma se utiliza para conseguir que la financiera no corra riesgo en ofrecernos el crédito. Puede funcionar para también obtener mejores ofertas incluso siendo moroso.

Créditos por teléfono sin intereses

Un préstamo por teléfono, en pocos casos, es gratuito y sin interés. Esto no significa que sea imposible conseguirlo. De hecho, es totalmente legal este tipo de préstamos donde la financiera parece no obtener beneficio.

Algunas empresas ofrecen este servicio, con el fin de enganchar clientes. Por supuesto, esto no es algo recurrente. Sino que se hace una sola vez por cliente y esporádicamente, evitando así fraudes y trampas en el sistema. Algunas otras financieras ofrecen créditos sin intereses en ciertas fechas por motivo de celebración o por un evento especial.

En todo caso te conviene informarte sobre todas las opciones que hay, para poder encontrar las mejores ofertas. Si tienes suerte, podrás encontrar un crédito sin interés como estos que estamos mencionando y aprovecharlo. Solo considera que este tipo de préstamo sin interés no es para cantidades grandes, pues usualmente no ofrecen más de 300 euros. Su finalidad es llamar nuevos clientes, que serán atraídos por financiamiento libre de tasas de interés.

Sin embargo, es importante que sepas que muchos de los préstamos sin interés por teléfono no están libres de comisiones. Si quieres saber si un préstamo está realmente libre de intereses, la TAE ha de ser 0%. Esta incluye otros tipos de gastos y comisiones.

Hay que cuidarse de las financieras que ofrecen 0 interés, pero tiene comisiones que vuelven los créditos muy costosos. Este tipo de prestamista busca captar personas apuradas que se dejen llevar fácil sin investigar bien las condiciones.

Mini créditos por teléfono

Poco a poco las financieras prestan más atención al potencial que representa el celular. En los últimos años, han mejorado el sistema de mini créditos por teléfono hasta convertirlo en una alternativa a los bancos.

La premisa de financiación rápida con pocos requisitos usando solo tu móvil ha facilitado muchas operaciones financieras. A su vez ha llamado a muchas personas a solicitar mini créditos por teléfono, mismas que antes se rehusaban por lo lento y molesto del proceso. No hace falta nómina ni aval, tampoco presentar ingresos fijos para este producto financiero.

En la actualidad, si surge una situación y necesitas liquidez, los mini créditos por teléfono son la respuesta que esperabas. Usando una app, vía WhatsApp o por llamada podrás acceder a este producto financiero tan conveniente. Eso sí, debes saber que no son grandes sumas las ofrecidas. Pues este tipo de crédito otorga entre 300 a 1000 euros, aproximadamente. Pero, para cuestiones puntuales, sin duda te servirán.

Préstamos por teléfono sin nómina

Para los desempleados, sin ingresos de nómina, también es posible solicitar un préstamo por teléfono móvil. Las entidades, en su mayoría, demandan ingresos recurrentes comprobables. Para ello se deberá presentar ciertos documentos.

Si estás cobrando una prestación por desempleo, es posible acceder a este producto financiero tan útil y usado actualmente. Para ello, te recomendamos conectar a través de tu móvil con la financiera. En caso de ser un jubilado, también podrás optar por una llamada telefónica.

Para quienes carecen de ingresos fijos y demostrables, puede ser complicado acceder a préstamos rápidos llamando por teléfono. Aunque los autónomos están exentos de este caso, pues ellos pueden solicitar este crédito sin ingresos fijos. También existen algunas opciones de créditos sin nomina online que prestan pequeños montos. El problema es que cuanto más riesgo representes, las tasas de interés y tiempo de pago serán menores.

Para el resto de casos solo queda una opción posible si se quiere solicitar créditos por teléfono. Esta es utilizar un bien o propiedad como garantía o aval. En el caso de usar una garantía, deberás asegurarte que no será un problema abonar la deuda en un futuro. Si por distintos motivos se incumple en el pago, el prestamista tiene derecho a reclamar el bien para sí mismo como forma de pago. Este tipo de garantía puede ser un inmueble o un coche que esté a tu nombre.

¿Es seguro solicitar créditos por teléfono?

Créditos por teléfono

¿Es seguro solicitar los créditos por teléfono? La respuesta dependerá de la empresa a la que decidas acudir. Algunas financieras, mediante publicidad engañosa, se han encargado de alejar clientes y potenciales consumidores de este producto financiero. Mientras que otras tienen años en el mercado, dejando todo para ofrecer el mejor servicio.

Los préstamos telefónicos, y todos los productos financieros, en general, no son malos ni buenos por sí mismos. Cada uno depende de la financiera y sus condiciones, por ello es importante tener varias opciones y compararlas entre ellas.

Si queremos un buen crédito por teléfono solo debemos prestar atención a las condiciones del mismo. En el caso que no nos faciliten esa información solo debemos solicitar los siguientes aspectos:

Cada uno de estos deben ser dados al cliente según la ley y será penalizado la financiera que los oculte deliberadamente. También es importante investigar a la financiera a la que nos dirigimos y verificar su reputación.

Ventajas y desventajas de pedir préstamos llamando por teléfono

Los préstamos telefónicos, como todo producto financiero, tienen pros y contras al contratarlo. A continuación, mencionaremos cuáles son, para que así conozcas las características de este tipo de préstamos.

Ventajas:

Desventajas:

Preguntas frecuentes al pedir créditos por llamada

Artículos de interés