Mejores préstamos para estudiantes

¿Estás pensando en continuar tus estudios y necesitas préstamos para estudiantes universitarios? Nosotros te podemos ayudar a encontrar las mejores opciones de financiamiento de la web. Todo con las condiciones más flexibles y los tipos de interés más competitivos.

En esta entrada del blog, hablaremos de algunos de los mejores préstamos para estudiantes de España. También te daremos consejos para elegir el crédito adecuado a tus necesidades. Además, proporcionaremos información sobre lo que se necesita para solicitar préstamos para estudios universitarios.

Este artículo responderá a algunas de las preguntas más comunes al pedir un préstamo para estudiantes. Hablaremos de quiénes pueden acceder a ellos, cómo devolverlos y mucho más. Así que, si estás preparado para saber más sobre las mejores ayudas financieras paras jóvenes estudiantes que existen, ¡sigue leyendo! En Fintudy.com tenemos la opción ideal para que termines tu carrera universitaria libre de deudas.

Listado de los mejores préstamos para estudiantes en España

Si estás buscando los mejores préstamos para estudiantes sin trabajo que te ayuden a financiar tu educación, no busques más. Hemos reunido una lista de las mejores opciones para ayudarte a encontrar el financiamiento más adecuado y la exponemos en un solo listado.

Con nuestra lista de prestamistas, tendrás más clara las ofertas de préstamos estudiantiles en España. Compara los tipos de interés, los plazos de amortización y mucho más. Luego, analiza correctamente para encontrar el mejor crédito para estudiantes universitarios de todo el mercado.

¿Qué son los créditos para estudiantes?

Préstamos para estudiantes

Un préstamo estudiantil es un tipo de crédito diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes a pagar sus estudios. Como en cualquier otro préstamo, la persona pide prestada una suma de dinero que luego tendrá que devolver, más los intereses. Estos últimos suelen ser más bajos que en otros tipos de préstamos, y el reembolso suele aplazarse hasta después de la graduación.

El dinero de los préstamos para estudios universitarios puede utilizarse para pagar la matrícula, los libros y los gastos de manutención mientras se estudia. Muchos jóvenes dependen de los préstamos para estudios para financiar su educación y culminar una carrera profesional. Pero, también son útiles si se quiere realizar estudios en el extranjero o elevar al siguiente nivel con maestrías o doctorados.

Se podría decir que hay dos tipos principales de crédito para estudiantes: los aportados por el Estado y los préstamos estudiantiles privados. Los primeros son emitidos por el gobierno, mientras que los segundos son ofrecidos por bancos privados u otras instituciones financieras, como las aquí recomendadas.

Ambas opciones mencionadas son fiables, pero pueden diferir en ciertos aspectos significativos que debes conocer. La principal diferencia es el tipo de interés. Los préstamos federales para estudiantes tienen tipos de interés fijos. Esto significa que el interés no cambiará a lo largo de la vida del crédito. Por el contrario, los préstamos privados suelen tener tipos de interés variables.

Sin importar lo anterior, los préstamos para estudios pueden ser una forma muy útil de financiar tu educación. Pero es importante recordar que siguen siendo una deuda que tendrás que pagar. Dicho esto, una planificación y un presupuesto cuidadosos pueden ayudarte. Para así a gestionar los pagos de tus créditos estudiantiles de una manera que te convenga.

Clasificación de los préstamos estudiantiles

Ya hemos visto que los préstamos online para estudiantes pueden ser una gran forma de ayudar a pagar la universidad o cualquier tipo de estudio. Pero hay muchos tipos diferentes de préstamos online estudiantiles, y cada uno tiene sus propias características. Así como también posee sus ventajas e inconvenientes. Entonces, ¿qué tipo de crédito para estudiantes es el adecuado para ti? Sigue leyendo para averiguarlo.

Préstamos para financiar matrícula

Las matrículas universitarias siguen subiendo, lo que hace que los estudiantes y las familias se esfuercen por encontrar una forma de pagar los estudios. Afortunadamente, existen opciones de financiación que pueden ayudarte. Pagar la matrícula es de los préstamos para estudios universitarios por excelencia; pues es el motivo principal por el que muchos solicitan ayuda.

A continuación, te expondremos las diferentes características que definen este tipo de préstamos para jóvenes estudiantes.

Por su parte, también debemos destacar que los préstamos para financiar la matrícula no solo cubren esto. En su lugar, existen créditos que también te ayudarán a cubrir otros gastos de tu vida universitaria: alquiler, manutención, libros o cualquier otro pago derivado a los estudios.

Préstamos posuniversitarios

Para muchas personas, los estudios de posgrado son el siguiente paso lógico después de completar una licenciatura. Tanto si quieres especializarte en un área concreta de tu oficio, como si simplemente quieres mejorar tus perspectivas laborales. Cual sea el caso, los estudios de posgrado pueden suponer una gran diferencia.

Sin embargo, los estudios de posgrado también pueden ser caros, y ahí es donde entran en juego los préstamos para estudios posuniversitarios. Estos están destinados específicamente a la financiación de un máster, un posgrado o un doctorado. Pueden ayudarte a cubrir el coste de las matrículas y los gastos de manutención, para que puedas centrarte en tus estudios. Si estás pensando en cursar estudios de postgrado, este tipo de préstamos podría ser la forma ideal de financiarlos.

Anticipo de beca

Los anticipos de becas son un tipo de préstamo que te permite utilizar el dinero de la beca antes de recibir los fondos reales de la misma. Esto puede ser útil si necesitas pagar la matrícula u otros gastos relacionados con tu educación. Los anticipos de becas suelen estar exentos de intereses y no hay que devolverlos hasta que se reciba el dinero de la ayuda.

Para solicitar este tipo de crédito, tendrás que rellenar una solicitud formal y aportar la documentación de tu beca. Una vez aprobado, tendrás el dinero por adelantado, y se deducirá de tu beca cuando la recibas.

Los anticipos de beca pueden ser una forma útil de cubrir los gastos relacionados con tu educación. Pero, es importante recordar que tendrás que devolver la cantidad recibida al momento en el que recibas los fondos de tu beca.

Préstamos para financiar estudios internacionales

¿Quisieras realizar estudios en el extranjero, pero el dinero es un impedimento? Entonces los préstamos rápidos para estudiantes son también una opción viable. Con ellos, solicitar los fondos necesarios para realizar un máster o un Erasmus será más que posibles. Estos también aplican en caso de que desees hacer un curso de idiomas fuera de España, por ejemplo.

Al igual que otros, estos créditos te ayudarán a financiar parte (o toda) tu educación fuera del país. Además, suelen ayudarte a cubrir todo tipo de gastos con respecto a tu relocalización. Es decir, no solo te ayudan a pagar tu matrícula, sino también los costes en papeleo migratorio, visas estudiantiles u otros permisos.

Requisitos y documentos necesarios al solicitar un préstamo para estudios

requisitos para préstamos estudiantiles

Cuando se trata de financiar tu educación, los préstamos online estudiantiles suelen ser una de las mejores opciones. Pero antes de que puedas solicitar tu crédito, hay algunos requisitos y documentos importantes que debes conocer. Por ello, en esta sección te explicaremos cuáles son, para que puedas estar preparado antes de empezar el proceso de solicitud.

Primeramente, debemos destacar que el solicitar un préstamo estudiantil es mucho más sencillo que otro tipo de créditos. Sin embargo, te invitamos a que cumplas con todos los requerimientos para hacer que tu solicitud sea aprobada con mayor rapidez. A continuación, te enumeramos las diferentes condiciones:

  1. El titular ha de ser mayor de edad. Si el estudiante es menor, entonces sus padres o tutores serán los encargados de realizar la solicitud. Sin embargo, solo algunas instituciones permiten esto.
  2. Se debe presentar un justificante para el préstamo. Es decir, el estudiante ha de presentar la matrícula o la concesión de una beca si quiere conseguir financiamiento.
  3. Tener ingresos estables. Esto puede ser a través de un aval/avalista o pidiendo a los padres/tutores que sean quienes soliciten el préstamo. Pero, si estás solicitando un anticipo de beca, entonces esta condición no se aplica.
  4. Ser residente español. Generalmente, los prestatarios deben estar residenciados en España. Por lo tanto, deben presentar un DNI o NIE que lo acredite.
  5. No estar en un listado de morosos. A diferencia de otros tipos de créditos con ASNEF, los préstamos inmediatos para estudiantes no admiten ningún prestatario que esté en estos ficheros.

Estos son todos los requisitos para préstamos online estudiantiles que debes cumplir. Sin embargo, es importante resaltar que estos pueden variar de acuerdo a la entidad financiera online con la que estés trabajando.

Costes y comisiones de un préstamo estudiantil

Una vez que has entendido lo que es un préstamo para estudiantes, es momento de explicar cómo funciona. Más específicamente en tres aspectos muy importantes: el tipo de interés, las comisiones y el plazo de devolución.

Como en todo tipo de crédito, estos son factores claves a analizar antes de realizar una solicitud de préstamo. Sin embargo, verás que, en los préstamos online estudiantiles, estos elementos son más flexibles que en otros productos financieros. A continuación, te explicamos a mayor detalle sobre ello:

Por supuesto, es importante que tomes en cuenta que estos son factores que pueden variar de acuerdo al prestamista elegido. Sin embargo, en líneas generales, todos funcionan de esta manera.

¿Qué es la carencia y cómo aplica en los préstamos estudiantiles?

También debemos destacar que existen créditos para estudiantes sin nómina que son más flexibles con los costes. Esto puede ser para la totalidad del préstamo o una parte de ello. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Se trata de un tipo de crédito en el que le ofrecen al cliente un periodo de carencia.

Los periodos de carencia pueden ser totales o parciales en los préstamos para estudiantes sin nómina. Y se refieren a un tiempo en el que el prestatario no debe pagar nada del préstamo; o solo abonar cierta cantidad de una parte de los intereses. Esta es una situación que se aplica en los primeros años del préstamo. De tal manera, el estudiante tendrá la oportunidad para regresar los fondos cuando empiece a generar ingresos.

Recomendaciones antes de pedir créditos para estudiantes

consejos créditos para estudiantes

Un crédito para estudiantes pueden ser una forma estupenda de ayudar a pagar la universidad. Pero es importante entender en qué te estás metiendo antes de pedir un préstamo. Es por ello que, a continuación, te enumeraremos algunos consejos útiles para financiar tus estudios con éxito:

  1. No pidas más dinero del que necesites. Es importante que solo solicites la cantidad de fondos necesarias para cubrir tus gastos estudiantiles. Así te puedes evitar grandes deudas que no estás listo para cubrir.
  2. Escoge un préstamo con bajos intereses y trata de regresarlo en el plazo más corto que tengas posible.
  3. De querer solicitar préstamos para estudiantes sin nómina, lo más recomendable es tener un aval o avalista. Esto te ayudará a encontrar una mejor oferta de préstamos.
  4. Te recomendamos seguir y cumplir al pie de la letra con cada requisito del préstamo, para que sea más fácil y rápido el proceso de solicitud.
  5. Revisa que las condiciones del préstamo sean flexibles y que exista espacio a renegociación de ser necesario. Así podrías pedir extensión del plazo de reembolso, por ejemplo.
  6. Lee detenidamente las condiciones del préstamo y asegúrate de que no se aplican comisiones o gastos que no estás dispuesto a cubrir.
  7. Trata de ser puntual con el pago de tus préstamos para estudiantes, para evitar caer en situaciones complejas.

Artículos de interés