¿Interesado en los préstamos para emprendedores? De ser así, estás en el post para ti que eres autónomo o tienes tu pequeño (o mediano) negocio y buscas financiamiento. Solo necesitas continuar leyendo para acceder a toda la información acerca de este tipo de créditos rápidos.
Aquí explicaremos el paso a paso y los requisitos de la solicitud que enviarás a la financiera. Conocerás todos los secretos y trucos, así como el funcionamiento de este tipo de créditos. Conocerás los distintos tipos de préstamo que hay disponibles para personas como tú.
Así como también otras opciones con las que puedes conseguir fondos para tu emprendimiento. Por último, agregaremos unos consejos a tener en cuenta antes solicitar este producto financiero. ¡Sigue leyendo para aprender mucho más!
Lista de mejores préstamos para emprendedores
¿Eres un emprendedor y resides en la península Ibérica? ¿Estás buscando conocer los mejores créditos para emprendedores en España? Entonces has encontrado la lista de entidades financieras que necesitabas. Cada una de estas empresas ofrece financiamiento pensado en tus necesidades como emprendedor.
Las mejores tasas de TIN y TAE que verás en el mercado están aquí. Solo necesitas hacer un clic y rellenar el formulario para solicitar el servicio de estos entes financieros. No esperes más y comienza a hacer realidad el sueño de levantar tu propia empresa.
¿Cómo funcionan los créditos para emprendedores?
Liderar una empresa es un trabajo bastante demandante, pues debes estar pendiente a un gran número de eventualidades. Un equipo que se averió, la necesidad de nuevo personal o los pagos de nómina son algunos de los asuntos que debe tratar un empresario. Por suerte, siempre puedes contar con los préstamos para emprendedores jóvenes para obtener capital.
Los préstamos para proyectos emprendedores son un capital destinado a las necesidades de un negocio. Este dinero ha sido suministrado por una empresa prestamista que genera interés sobre la cantidad prestada. Los plazos, comisiones, intereses y otros aspectos han de ser previamente acordados. Estos, por lo general, son impuestos por la financiera al iniciar el contrato.
Su funcionamiento es sencillo: se solicita ante una empresa financiera, presentando los documentos. Luego se espera la respuesta y se procede a saldar en las cuotas establecidas. Hay préstamos y ayudas para emprendedores con buenos plazos e interés no muy altos. Lo único que necesitas hacer para encontrarlas es leer este post. En Fintudy.com buscamos y comparamos los mejores préstamos del mercado para nuevos emprendedores.
Además, es posible conseguir préstamos sin intereses para emprendedores. Sin embargo, estos suelen costar una parte de la compañía. Hay fondos de inversión que estudian y apoyan pequeños medianos y grandes emprendimientos. Ellos no cobran el dinero, en su lugar, toman un porcentaje de acciones en relación a su aporte. En algunos casos, toman como pago un producto, bien o experiencia que ofrezca la empresa.
Usar sabiamente los créditos para pequeños emprendedores te puede permitir alcanzar las metas de tu negocio. Es un producto financiero capaz de poner en marcha una pequeña empresa que necesita capital. Algunas ideas muy buenas tuvieron que ser abandonadas por no tener el dinero suficiente, pero con estos créditos lo puedes evitar.
¿Qué tipos de créditos para emprendedores hay?
Si estás pensando en emprender, debes conocer los tipos de productos financieros que pueden impulsar tu negocio. Estos se dividen en diversos préstamos para tus posibles necesidades y situaciones. A continuación, algunos de los tipos de créditos para costear tu idea de negocio.
Préstamos para empresas
Son específicamente para comercios pequeños que necesiten impulso. Estos créditos para jóvenes emprendedores aportan el capital exacto necesario para un negocio. Asimismo, este dinero puede ser para comenzar un proyecto. También, los mismos son útiles si se desea reponer maquinaria dañada o reparar una en mal estado. O sirven para financiar una expansión en una empresa. Las condiciones suelen estar sujetas a la entidad a la que estamos solicitando financiamiento, pero pueden ser muy prometedores.
Línea de crédito para empresas
Una línea de crédito es un producto financiero muy útil. Consiste en una cantidad de dinero determinada puesta a disposición del cliente. Esta puede ser utilizada totalmente o solo usar una parte del capital. En cualquier caso, se paga interés sobre la cantidad gastada. Una vez pagada, puedes volver a usar el crédito de inmediato.
Este dinero se deposita en la cuenta bancaria del cliente y se puede gastar todo, para luego pagarlo y volver a usar. Este es uno de los motivos por lo que se usa tanto este producto financiero entre emprendedores. Pues puede otorgar la liquidez necesaria para pagar la nómina, mientras esperas para cobrar tus facturas pendientes.
Líneas ENISA
Es uno de los préstamos para emprendedores sin aval. ENISA es una empresa pública que depende del Ministerio de Industria, Comer y Turismo. Que presta servicio apoyando financieramente a proyectos empresariales viables, innovadores y rentables. Tiene como objetivo fundamental el fomentar el crecimiento de la empresa española.
Líneas ICO
Instituto de Crédito Oficial, o conocido también como ICO, es una entidad pública empresarial de naturaleza jurídica como entidad de crédito. Es decir, goza de personalidad jurídica, mientras tiene tesorería y patrimonio propio.
Los préstamos ICO para emprendedores son financiados por esta empresa, pero a través de entidades bancarias. El ICO cuenta con garantía del estado español en las deudas contraídas por la captación de fondos. Los créditos ICO para emprendedores están al alcance de proyectos que demuestren ser fiables.
Como ya conoces qué es el ICO, entenderás la gran ayuda que puede prestar a proyectos carentes de liquidez. Los préstamos ICO para emprendedores pueden ser solicitados a través del banco que prefieras. Esta empresa hará de mediador y, en caso de aprobar tu proyecto, otorgará la suma solicitada. Los créditos ICO para emprendedores también están disponible para autónomos y empresas pequeñas.
Préstamos para autónomos
Actúan como los préstamos personales en cuanto al tipo de interés fijo. Las cuotas suelen ser las mismas, pero pueden variar según el índice indicado. El lapso para amortizar puede llegar a más de 10 años. Para concluir, debes saber que el importe puede alcanzar los 70.000 euros.
Minipréstamos
Son de importes no muy elevados, por lo general menos de 1000 euros. Este debe ser devuelto de un solo pago y en un periodo de tiempo corto; se tiene hasta un mes máximo para hacer el reembolso. Su finalidad es pagar cosas puntuales, no recomendamos usarlo habitualmente. Su tasa de interés es más elevada que la mayoría de productos financieros.
Hipotecas
Son opciones muy útiles para financiar emprendimientos. Una hipoteca es un contrato en el que se ofrece una garantía, un inmueble generalmente, para acceder a un préstamo. El deudor, en caso de no amortizar, puede perder el bien que ha usado. Es uno de los tipos de préstamos para jóvenes emprendedores con el que se puede conseguir más capital.
Una hipoteca es una buena forma de capitalizar un emprendimiento. Sus plazos de pago son extensos, durando hasta 20 años. El interés también es de los mejores en cuanto a productos financieros hablamos. Algunas entidades bancarias ofrecen este tipo de financiación para emprendedores, ya que el riesgo está cubierto.
Leasing, confirming y renting
Estas son opciones financieras a mediano y largo plazo disponibles para empresas y autónomos. Permiten alquilar un bien por un periodo determinado previamente. Una vez finalice el plazo, se puede renovar el contrato o comprar el objeto. También es posible regresarlo si así se desea.
P2P
Se encuentra en plataformas de crowdlending. En ella se contacta a profesionales que buscan financiamiento e inversión. Se debe indicar el monto que se necesita y la plataforma analiza la información. En este proceso, se toma en cuenta los riesgos que puede representar y establece un precio del préstamo. También indica el interés y los beneficios para los inversores.
Préstamos personales
Si se confía en un proyecto, sus ideas son sólidas y tiene buena proyección a futuro, un préstamo personal online es una opción. Este puede brindar el capital para iniciar o impulsar el negocio. El mismo consiste en una cantidad de dinero exacta otorgada al cliente por una entidad financiera. El fin es satisfacer una necesidad, la cual será financiar ese emprendimiento en el que se confía. Su forma de pago es mediante cuotas que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
En cuanto a plazos, tasas de interés y pros y contras en relación a otros productos financieros, el préstamo personal es beneficioso. Pues es de las opciones crediticias con más beneficios que consecuencias. Su lapso de amortización puede ser de hasta 20 años, siendo de las más largas. También, las tasas de TIN y TAE son de las más bajas del mercado. Para concluir, este es uno de los métodos que más dinero pueden otorgar como préstamo.
¿Cómo es la solicitud de un préstamo para jóvenes emprendedores?
Los préstamos para jóvenes emprendedores tienen la capacidad de hacer surgir tu emprendimiento. Si deseas este producto financiero, te servirá conocer el paso a paso de cómo solicitarlos.
A continuación, los lineamientos generales de este procedimiento.
Primero, hay que buscar y comparar las distintas ofertas. Para ello hay que tener en cuenta varios factores que mencionaremos al final del artículo.
Hacer la solicitud. Esta puede ser online o presencial ante la financiera elegida.
Esperar respuesta de la entidad a la que se solicitó el producto financiero para el negocio.
De recibir respuesta positiva, recibirás el dinero en poco tiempo.
Requisitos necesarios para pedir un crédito para emprendedores
Ya has conocido cómo funciona y cómo solicitar este producto financiero. Ahora, solo necesitas conocer qué requisitos y papeles te piden al momento de realizar la solicitud. Nosotros recopilamos los requisitos y condiciones de las entidades, para hacértelo más fácil. A continuación, te los mencionaremos:
El tipo de emprendimiento que se quiera llevar a cabo. Se debe presentar un plan con los lineamientos de la empresa donde se explique para qué se usará el dinero.
Estudio en el que se especifique cómo está el área del mercado en el que se quiera participar.
Tener en cuenta los potenciales rivales y clientes. Así como los canales de distribución que se usarán para llegar a estos últimos.
Este emprendimiento tiene que funcionar en la ciudad donde se quiere que opere. Exceptuando casos de negocios online.
El historial crediticio juega un papel importante a la hora de conseguir financiación; por lo que se recomienda no estar en ASNEF.
También, es de gran relevancia la relación que tengas con el banco o financiera la que acudas.
En el caso de usar un bien como garantía, se debe entregar los papeles del inmueble.
¿Qué otras opciones de financiación están disponibles para jóvenes emprendedores?
Si buscas préstamos para jóvenes emprendedores, debes saber que existen otras opciones financieras.
A nivel nacional, o hasta regional, hay entidades públicas y privadas con capital que otorgan ayudas económicas a empresas. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:
Crowdfunding de recompensa. Se puede solicitar fondos a patrocinadores particulares que crean en el proyecto. Estos donarán un monto para que el proyecto pueda ser impulsado. Estas personas obtienen como beneficio un servicio, producto o cierta experiencia que sea de su agrado.
Capitalización de paro. Este método permite recibir el total de todo el paro que corresponda cuando la finalidad es emprender un negocio. Es uno de los tipos de préstamos para emprendedores sin aval que otorgan capitalización si se tiene un proyecto en mente.
Equity crowdfunding. Te permite obtener financiación para un emprendimiento vendiendo participación en el mismo. El intercambio incluye contactos, información, experiencia o lo que el inversor ofrezca para colaborar.
Venture capital. Es similar al equity crowdfunding, con la diferencia que, en el primero, los inversores eligen los proyectos. Mientras que en este, son algunos socios determinados los que eligen dónde van a invertir el total de los que participan.
Consejos útiles antes de pedir un préstamo para emprendimientos
Para tener éxito en una solicitud de préstamo, hay muchos factores que influyen. Si se quiere lograr que sea aprobado, hay que tratar de hacer lo posible por cumplir algunos aspectos. Si el proyecto es viable, y generará beneficios económicos, las empresas estarán interesadas.
Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos útiles a considerar antes de pedir un crédito online.
Lo principal es un plan de negocios. Este es tu arma de convencimiento, en él vas a presentar la idea de tu emprendimiento. La presentación del proyecto es un resumen de la idea, su origen y los recursos necesarios para llevar a cabo. Debe incluir en qué se usará el capital prestado.
Estudiar el mercado. Uno de los motivos por los que los emprendimientos fracasan es que no estudian todos los aspectos. Tener un panorama de clientes, rivales y formas de distribuir el producto o servicio de tu emprendimiento es muy importante.
Analiza la estrategia a usar en el plano comercial comunicativo, de ventas, precio y distribución.
Hay que tener al día y en regla todos los documentos de la empresa.
En la medida de lo posible, evita tener un mal historial crediticio.
Tener en cuenta el tipo de interés. Debes buscar los menos elevados, para así ser más rentable.
Recuerda que el plazo de amortización influye en el pago. Cuanto más dure, más interés habrá que reembolsar. Pero, por el contrario, se tendrá menos tiempo para saldar la deuda. Esto depende de cuánto se necesite y el tiempo que se disponga el dinero de la deuda.
Comisiones. Estas son difíciles de evitar, en la mayoría de casos hacerlo es imposible. Pero si se puede conseguir es un gran logro. De lo contrario, hay que buscar que sean lo más bajas que se pueda. Ellas llevan un peso grande en el monto a pagar de los préstamos para emprendedores.
Escribe tu comentario