Si eres un emprendedor, conseguir préstamos para autónomos online es tu solución de financiamiento. Son una opción muy buscada que te ofrece la oportunidad de impulsar tus proyectos, sin perjudicar tu situación económica.
Aquí, te ayudaremos a comparar entre los los mejores créditos para autónomos. Te garantizamos seguridad y una respuesta eficaz en cada una de las entidades que te recomendamos. Además, aprenderás un poco más sobre este interesante producto financiero. ¡Sigue leyendo para saber más!
Ranking de mejores préstamos para autónomos
Seguramente si eres un emprendedor se te ha hecho complicado encontrar prestamistas online que te ofrezcan un buen crédito. Por ello, te dejamos una lista con las mejores entidades para préstamos para autónomos emprendedores. Compara todas las ofertas y consigue la que se adapte a ti y lo que necesitas.
¿Qué son los préstamos para autónomos?
Los préstamos rápidos para autónomos son un producto financiero creado para ayudar a los pequeños emprendedores. Son capaces de abarcar un amplio rango de necesidades. Algunas de ellas son el pago de nómina, la compra de equipo de trabajo y la expansión del negocio.
Los créditos para autónomos cuentan con unos requerimientos menos rigurosos que otro tipo de préstamos. Por otra parte, tienen una tasa de interés más severa y un plazo de pago menos extenso.
Asimismo, el monto de un préstamo personal para autónomos puede variar en función de varios factores. El historial crediticio del cliente, los ingresos mensuales y la situación de la financiera influyen en ello. Por lo general, su importe varía entre créditos de 5000 euros y hasta 25.000 euros.
¿Cómo solicitar un préstamo para autónomos?
Seguramente estás pensando en solicitar un crédito para autónomos online, pero no sabes cómo hacerlo. Y la verdad es que este proceso es sencillo y rápido, te garantizamos que solo te tomará unos minutos. Por ello, te dejamos una pequeña lista para que conozcas cuáles son los pasos a seguir:
Pon tus documentos en orden. Cuando eres autónomo, los prestamistas te exigirán documentación adicional para aprobar tu préstamo. Esto incluye papeles como tus declaraciones de impuestos, estados de pérdidas, ganancias y balances. Asegúrate de tener todos estos listos antes de comenzar el proceso de solicitud.
Investiga. No todas las entidades ofrecen préstamos online para autónomos. Por lo que es importante comparar los tipos y las condiciones de varias entidades. Asegúrate de leer detenidamente la letra pequeña para entender todos los términos y condiciones del crédito antes de aceptar nada.
Busca los mejores tipos de interés. No te quedes con el primer prestamista que encuentres. Compara los tipos de interés y las condiciones de varias entidades para asegurarte de que obtienes la mejor oferta posible.
No tengas miedo de negociar. Una vez que hayas encontrado un prestamista con el que te sientas cómodo, no tengas miedo de negociar las condiciones de tu crédito para autónomos. Esto incluye aspectos como el tipo de interés, el calendario de amortización y cualquier tasa o cargo que pueda estar asociado al crédito.
Recuerda que eres tú quien pide prestado el dinero, así que es importante que te sientas cómodo con las condiciones antes de aceptar nada. Te garantizamos que si sigues estos sencillos pasos podrás acceder fácilmente a los préstamos a autónomos.
Requisitos de créditos para autónomos online
Cuando un autónomo trata de solicitar financiación, la principal duda suele ser qué requisitos y condiciones exigirá el prestamista para su aprobación. Aunque se ha facilitado el acceso a los préstamos, las entidades siguen considerando que los ingresos de los autónomos son volátiles. Lo cual subraya la importancia de contar con un colchón financiero para quienes son autónomos o dirigen pequeñas empresas.
Por ello, además de las condiciones habituales que se exigen a un asalariado, existen criterios adicionales vinculados específicamente a la actividad económica del autónomo. A continuación, te explicamos lo que debes cumplir para poder optar por un préstamo rápido para autónomos.
No estar en una lista de morosos. Esto es importante porque el porcentaje de personas que no hacen sus pagos a tiempo es alto entre los autónomos y las pequeñas empresas. El prestamista no quiere correr el riesgo de tener un cliente que no pague, por lo que comprueba si estás en ASNEF o RAI.
Nivel de endeudamiento. El porcentaje de los ingresos mensuales de un cliente que se destina a la deuda no debe superar el 40% y, en algunos casos, solo se requiere hasta el 25%.
Características de la operación. El prestamista examinará las condiciones de reembolso, el importe solicitado, la proporción de la financiación, la viabilidad del proyecto, etc.
Relación con la entidad. Si tienes una relación previa con la prestamista, es decir, si ya eres cliente, habrá más concesiones disponibles. Por supuesto, prestarán atención a todos tus préstamos personales y empresariales. Si no hay relación, pueden solicitar que se establezca mediante la contratación de un servicio financiero.
Aval. Se exigen garantías personales en caso de cualquier riesgo potencial. También pueden solicitar más garantías, como la pignoración de acciones o participaciones en un fondo de inversión, para garantizar el éxito de la operación.
¿Cuándo conviene solicitar un préstamo para autónomos?
Existen varias situaciones en las cuales es posible que consideres solicitar préstamos urgentes para autónomos. Generalmente, es porque necesitas pagar alguna deuda pendiente o una emergencia importante. Sin embargo, aquí te dejamos algunas otras razones para pedir préstamos online para autónomos.
Aumento el capital. Cuando un autónomo amplía sus operaciones a nuevos mercados, puede necesitar contratar más personal o aumentar la producción. O, simplemente, ampliar la capacidad para satisfacer una demanda creciente de sus bienes o servicios.
Comprar nuevos insumos. Para entrar en nuevos mercados o ampliar la producción, una empresa puede necesitar un préstamo. Este tipo de inversión se realiza generalmente con una visión a largo plazo.
Mejorar el flujo de efectivo. La refinanciación consiste en pedir un nuevo préstamo rápido para pagar uno antiguo, lo que puede ayudar a mejorar el flujo de caja. Esto puede ser aplicable a los empresarios a los que les quedan menos de diez años de un préstamo a largo plazo.
Tipos de créditos para autónomos
Los préstamos para autónomos son muy variados, ya que son muchas las necesidades de financiación que pueden tener este tipo de trabajadores. Por ello, te explicaremos a detalle cada uno de estos. Así, podrás escoger el que mejor te convenga según tus necesidades.
Sin intereses
Los préstamos sin intereses para autónomos son una forma estupenda de obtener la financiación que necesitas sin preocuparte por el coste de intereses. Este tipo de crédito es perfecto para quienes trabajan por cuenta propia y no tienen ingresos regulares. Ya que les permite pedir dinero prestado sin tener que pagar ningún interés por él.
Los créditos sin intereses son también una gran opción para quienes buscan iniciar su propio negocio. Dado que pueden ayudarles a conseguir los fondos necesarios para poner en marcha su empresa. Si tú eres un autónomo y necesitas un préstamo, asegúrate de considerar los préstamos sin intereses como una opción.
Claro, debes tener presente que estos son préstamos por bajas cuantías. Además de que, generalmente, son ofrecidos exclusivamente a nuevos clientes de la entidad. Entra en Fintudy.com y consigue los préstamos a autónomos sin intereses más buscados.
Sin aval
Los préstamos para autónomos sin aval son una gran opción para quienes necesitan dinero, pero no cuentan con algún bien a su nombre. Sin embargo, esto puede traer consigo una serie de desventajas, por ejemplo, intereses más altos. Estas medidas son tomadas por los prestamistas, ya que para ellos esto puede ser un gran riesgo. Pero, si necesitas cubrir alguna emergencia como autónomo, y no tienes dinero, esta sería una buena solución.
Usa nuestro comparador de préstamos para autónomos sin aval y consigue la mejor opción para ti. Te garantizamos seguridad y eficiencia en cada una de las entidades recomendadas.
Con ASNEF
Posiblemente, si estás en una lista de deudores, puede ser complicado que no encuentres alguna entidad que te proporcione un crédito online en el acto. Sin embargo, existen algunos prestamistas que ofrecen préstamos para autónomos con ASNEF. Es decir, aunque sea un trabajo agotador, no es imposible.
Lo único que debes tener presente es que la entidad puede tener ciertas condiciones para estos tipos de préstamos. Una de ellas son los tipos de interés alto y plazos de reembolso cortos. Esto es así debido al gran riesgo que corre el prestamista. Además, es posible que te soliciten tener algún avalista o garantía, con el fin de tener ellos un respaldo.
Consejos antes de pedir tu préstamo para autónomos
Solicitar un préstamo personal para autónomos puede ser un poco más complicado que si se trabaja por un salario mensual. Por ello, he aquí algunos consejos que te pueden servir para facilitar el proceso de pedir préstamos rápidos para autónomos:
Asegúrate de tener toda tu documentación financiera en orden. Esto incluye las declaraciones de impuestos, las cuentas de pérdidas y ganancias y los extractos bancarios. Los prestamistas querrán ver esta información para hacerse una idea de tus ingresos y gastos.
Está preparado para explicar cualquier laguna en tu historial de empleo. Si has trabajado por cuenta propia durante un tiempo, esto no debería ser un problema. Sin embargo, si estás empezando, los prestamistas querrán saber por qué dejaste tu anterior trabajo y cuánto tiempo piensas trabajar como autónomo.
Ten un plan de negocio sólido. Las financieras querrán ver que tienes una idea clara de lo que es tu negocio y de cómo vas a ganar dinero. Esto es especialmente importante si estás empezando.
Compara los préstamos personales autónomos. Al igual que con cualquier otro tipo de préstamo, es importante comparar las ofertas de diferentes prestamistas. Así, estarás seguro de que estás consiguiendo el mejor trato posible. Asegúrate de comparar los tipos de interés, las comisiones y las condiciones de reembolso antes de tomar una decisión.
Seguir estos simples consejos te ayudará a que el proceso de solicitud de crédito para autónomos sea más sencillo y exitoso. Si quieres conseguir un amplio listado de créditos, te recomendamos el nuestro. Allí se encuentran los mejores prestamistas de España, por lo tendrás una respuesta rápida y segura.
¡No lo pienses más! Entra a Fintundy.com y escoge la entidad de tu preferencia para pedir préstamos para autónomos fácil y rápido.
Artículos de interés
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones.