Préstamo verde

¿Sabías que puedes marcar la diferencia con un préstamo verde? Estos son un tipo de créditos personales a través de internet que te ayudarán en cualquier proyecto ecológico que poseas. Todo con la finalidad de ayudar al medio ambiente y promoviendo un estilo de vida más sostenible.

Si quieres conocer todo acerca de los préstamos verdes y sus beneficios, estamos aquí para ayudarte. En este post hemos resumido un poco de información sobre los aspectos más importantes de los créditos verdes. Así, sabrás cómo funcionan, qué entidades los ofrecen y qué requisitos debes cumplir para solicitar uno. ¡No esperes más! Busca la ruta sustentable y sigue leyendo para descubrirlo todo sobre los préstamos eco. 

¿Qué es un préstamo verde?

Préstamo verde

También conocidos como préstamos ecológicos, o solo préstamos eco, este es un tipo de crédito que puedes solicitar a través de internet. El mismo no difiere con respecto a sus características con otros préstamos personales. Puesto que se trata de un producto financiero que te permite acceder a cierto capital. El cual luego deberás regresar a su totalidad; pagando ciertos intereses.

No obstante, los créditos verdes se destacan porque están diseñados para impulsar proyectos ecológicos; sobre todo a nivel personal. Es decir, se aprueban para personas que quieran cambiar aspectos de su vida y hacer el menor impacto posible en el medio ambiente. Más allá de ello, funcionan tal cual como los préstamos personales tradicionales. Sin embargo, es posible que encuentres mejores y más bajos tipos de interés en los préstamos verdes.

Entidades donde puedes pedir el mejor préstamo verde

Los créditos verdes en España son cada vez más populares. No solo porque cada vez son más las personas conscientes del impacto que sus actividades pueden tener dentro del medio ambiente. Sino que el mismo Estado ha promovido en los últimos años este tipo de productos financieros.

Desde abril del 2021, tanto el Banco Central de Europa, como el Banco Central de España, tiene un interesante incentivo para las financieras online y entidades bancarias del país. De acuerdo a la normativa CRR2 del artículo 501, se aprobará una bonificación del 25% a toda empresa que conceda créditos verdes. Todo con la finalidad de promover una ruta sostenible y en pro de la constante lucha contra el cambio climático.

Es por ello que hoy en día hay muchas entidades (online o tradicionales) que trabajan con préstamos ecológicos. Solo deberás echar un vistazo al listado que te presentamos a continuación y encontrarás algunas de las mejores empresas prestamistas de España. Entre ellas, podrías encontrar la que más te convenga que ofrezca este tipo de productos financieros.

Motivos para solicitar préstamos ecológicos

Es bien sabido que tener un estilo de vida más verde puedes ser complicado y muy costoso. Es allí en donde mejor se ajustan los préstamos sostenibles. Dado que su propósito principal es promover una ruta hacia la sustentabilidad.

Si quieres tener un hogar más eficiente energéticamente hablando, las renovaciones no son nada baratas. O si planeas adquirir un coche eléctrico o hibrido, o deseas empezar a usar electrodomésticos amigables con el medio ambiente. Todas estas son situaciones en las que pedir un préstamo verde puede ser la solución.

¿Cuáles son los tipos de eco préstamos que hay?

A continuación, te enlistamos los diferentes tipos de préstamos verdes que hay disponibles para ti:

Como ves, hay una variada clasificación entre los préstamos verdes. Sin duda, esto es lo que más te ayudará a encontrar el mejor tipo de crédito de acuerdo a tu proyecto sostenible.

¿Qué se necesita para solicitar un crédito verde?

cómo pedir préstamos verdes

Como hemos visto, un préstamo verde funciona tal como un crédito online personal normal. Por lo tanto, sus requisitos para la solicitud tampoco difieren mucho. A continuación, te mencionamos cada uno de los más importantes:

Por supuesto, será necesario exponer el proyecto ecológico que pretendes emprender. Después de todo, se trata de un préstamo verde. Así que la empresa debe tener un justificante de que los fondos serán empleados con un objetivo sostenible; el cual deberás acompañar con una factura que lo justifique.

Hemos de destacar que los recaudos podrían variar de acuerdo a varios factores. Por ejemplo, el tipo de préstamo que solicites, si es personal o para empresas. O simplemente, de acuerdo a la entidad financiera con la que decidas trabajar. Dado que puede aplicar diferentes condiciones al hacer la solicitud. No obstante, los ya mencionados suelen ser los más comunes y lo que deberías tener al tanto.

Diferencias entre préstamos personales y préstamos verdes

Con todo lo que hemos explicado hasta ahora, ha quedado claro que los préstamos personales y los eco créditos no son muy diferentes unos de otros. Estos aplican las mismas normas, pues se solicitan a través de internet y se aprueban por diferentes montos.

Sin embargo, su principal diferencia radica en el motivo por el cual se solicita el préstamo. Mientras los créditos rápidos personales son solicitados sin justificar el porqué, los prestatarios que pidan un green loan sí que deben exponer sus motivos. Dado que solo se aprobarán siempre que el cliente vaya a usar el capital en algún proyecto ecológico (bien sea de mayor o menor escala).

Asimismo, hay que destacar que este tipo de productos son premiados con mejores condiciones de préstamos. Por lo que el cliente podría disfrutar de bajísimas tasas de interés, sin comisiones y hasta conseguir bonos u otras recompensas.

Préstamo verde: beneficios e inconvenientes

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los dos lados de la misma moneda. Es por ello, que aquí te enlistamos los diferentes beneficios o inconvenientes que podría traer un eco crédito online.

Ventajas:

Desventajas:

Como ves, tiene muchos más beneficios que desventajas. Por lo que, una vez que conoces todo lo que un préstamo verde tiene por ofrecer, solo queda pensar cómo quieres mejorar el medio ambiente.

Artículos de interés