Financiar coche con ASNEF

Para quienes buscan financiar coche con ASNEF es conveniente haber encontrado este artículo informativo. Tenemos la tabla de prestamistas más buscadas por poseer las mejores ofertas del mercado. Si tomaste la decisión de adquirir un auto y no sabes cómo financiarlo, desde Fintudy.com te ofrecemos nuestros servicios.

Explicaremos el paso a paso y los requisitos necesarios para comprar el auto, incluso siendo moroso. También te diremos cuánto cuesta financiar un coche estando en ASNEF. Todo para poder darte un panorama más claro en los créditos para morosos.

Listado de créditos para financiar coche con ASNEF

Muchos listados de créditos aseguran las mejores tasas de financiación. Pero, de hecho, eso no es así. Las opciones más convenientes para ti están aquí en este post. En él encontrarás las mejores tasas de TAE y TIN para clientes en ASNEF en mini préstamos en línea.

No te preocupes más y comienza a disfrutar de nuestros distintos prestamistas. Ellos han ofrecido sus mejores propuestas de financiación para tu coche. No importa si es nuevo o usado, podrás adquirir el auto de tu preferencia incluso siendo moroso.

¿Cómo se puede financiar un coche siendo moroso?

Financiar coche con ASNEF

Sabemos que la compra de un auto es de las decisiones más importantes a tomar. Esto se debe a la inversión económica que la adquisición supone. Si eres moroso y buscas financiación, entenderás que es complicado.

Por este motivo, en este articulo hablamos sobre estos créditos para morosos. Así sabrás qué opción es mejor y podrás ahorrar un poco en los intereses. Estar en los ficheros significa una falta en honrar una deuda. Este perfil de cliente es percibido como uno de alto riesgo. Por este motivo es evitado por las financieras online, pero no todas operan así.

Estar en ASNEF o RAI dificulta, pero no imposibilita, financiar un coche. Los préstamos online resuelven el problema de quienes están en los ficheros y buscan crédito. Incluso, es posible financiar coche con ASNEF y sin entrada de dinero constante. Pero, estos casos suelen requerir un aval o un bien como garantía de pago.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tasa de interés es más elevada por estar en las listas de morosos. Esta es una consecuencia de un historial crediticio con estas características. También, las comisiones suelen ser más costosas para clientes en ASNEF o RAI. Para concluir, has de saber que los plazos para morosos son más exigentes.

Lo recomendable es que salgas de los ficheros para pedir un crédito personal. También, al salir, puedes solicitar financiamiento con la empresa que vende el auto. Estas son ventajas que puedes gozar al estar solvente ante el sistema crediticio. Pero, incluso si no puedes, ya sabes que sí tienes algunas opciones de financiamiento para tu vehículo.

Paso a paso para conseguir un préstamo para financiar un coche con ASNEF

Para financiar un coche en ASNEF es necesario seguir una serie de lineamientos establecidos. Estos varían dependiendo de la financiera a la que acudamos. Sin embargo, por lo general, estos son los pasos para solicitar un crédito estando en los ficheros.

  1. Investigar distintas opciones y comparar las tasas de interés y comisiones. El TAE y TIN representan el valor real de la deuda. Ellos son los indicadores que hay que tomar en cuenta para estas comparaciones. Cuanto menos sean estos números, mejor; porque se deberá reembolsar menos dinero.
  2. Al encontrar la opción indicada, deberás ingresar a la página del prestamista y hacer la solicitud.
  3. Enviar los requisitos necesarios pedidos por la entidad financiera. Para que así puedan procesar con tu caso.
  4. Esperar una respuesta con la confirmación o negación de la solicitud.
  5. De ser aprobado, recibe el dinero en tu cuenta bancaria.

¡Listo! Una vez que has conseguido los fondos, podrás financiar tu próximo coche sin problemas.

Requisitos necesarios para solicitar financiamiento de vehículo

Una vez se saben los pasos para solicitar el préstamo online, lo siguiente a conocer son los requisitos y documentos necesarios. En relación a la alternativa financiera elegida, los requisitos de la solicitud serán más o menos exigentes. También es importante saber que ellos varían según la empresa.              

 A continuación, los requisitos que necesitas si buscas financiar un coche de segunda mano con ASNEF.

Además de ello, aquí encontrarás los documentos que solicitan las financieras de sus clientes:

Compra un coche nuevo con ASNEF y sin nómina

En la vida cotidiana tan ajetreada, no es raro olvidar algunas cosas y ciertos compromisos. Uno de estos puede ser una deuda que no se saldó. Estas pequeñas facturas son capaces de introducir tu nombre en los ficheros de morosos. Complicando el acceso a financiamiento. Por ello, si quieres financiar coche de segunda mano con ASNEF, puedes usar alguna de las opciones que mencionaremos más adelante.

Otro tipo de ingresos

Financiar coche con nómina y pensión estando en el ASNEF es una opción. Si tienes una pensión o un pago por desempleado, estos sirven para el crédito de tu auto. Recuerda que lo que busca el prestamista es conocer tu capacidad de pago para que ellos puedan recuperar su capital.

Mediante la marca

Es posible financiar un coche estando en ASNEF mediante la marca o empresa que lo vende. Estas suelen ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar en plazos. En esta situación, suelen pedir un pago inicial entre el 15% y 35% del valor del auto.

No obsante, muchas veces, los concesionarios son una opción menos rentable que otras alternativas. Esto dado que tienen comisiones altas y una tasa de interés que no es la mejor del mercado. Sin embargo, si quieres financiar coche con ASNEF y sin nómina, esta es una buena opción.

Alquilar con opción a compra

Alquiler con opción a compra es una oportunidad a tener en cuenta para adquirir un auto siendo moroso. Estas empresas ofrecen alquilar el vehículo con posibilidad de compra en el futuro. Esto funciona pagando una parte del coche con cada mensualidad del alquiler. Luego se puede decidir si prolongar el alquiler o devolver el automóvil. En el caso de querer conservarlo, se debe pagar el restante del precio de venta.

Con garantía o un avalista

En este caso, necesitas un avalista o garantía para que te acrediten el dinero. Si tu situación crediticia no te hace apto para un préstamo, puedes usar un inmueble como seguro. También, es posible que una persona conocida con buen historial haga de avalista ante la deuda. 

En caso de incumplir el compromiso, el bien que has usado será propiedad de a quien se debe el dinero. Si se usa un avalista, esta persona será responsable de honrar la deuda. De esta manera, podrás financiar coche con ASNEF y sin entrada de dinero constante.

¿Cuánto cuesta financiar un coche estando en ASNEF?

Financiar coche con ASNEF y sin entrada

Las financieras premian a los clientes solventes y castigan a los morosos. Es algo que ocurre cuando se solicita un crédito y la entidad revisa tu historial. Dependiendo de tus antecedentes, el micropréstamo estando en ASNEF tendrá condicionas más o menos flexibles.

Es por ello que quienes están en RAI o ASNEF encuentran ofertas menos convenientes que si estuviera solvente. Esto tiene una razón de ser, y es que representa un riesgo prestar a personas morosas. Por este motivo, los intereses y comisiones son más severos con los clientes en ficheros. Así como los plazos de pagos más exigentes.

Para calcular el valor real de un préstamo rápido por internet deberás tener en cuenta la tasa de TIN y TAE. Estos son dos valores que determinan distintos aspectos de un crédito.

Financiar coche con ASNEF es más sencillo si conoces los términos importantes. El TIN y la TAE representan el valor real a pagar de un préstamo. En algunos casos la tasa de interés es muy baja para llamar la atención de los clientes. Pero luego ves que las comisiones son mucho más elevadas de lo que deberían. Por ello, es importante centrarse en la tasa de TAE para conocer el valor real del producto financiero y ver si es viable para financiar coche con ASNEF.

Artículos de interés