Créditos a devolver en 12 meses con ASNEF

Hoy hablaremos sobre los créditos a devolver en 12 meses con ASNEF. Para los clientes en ficheros de morosos, el acceso a financiación suele ser más complicado. Por suerte, existen productos financieros diseñados para este tipo de personas.

Si estás interesado en conocer cuáles son y dónde encontrar los mejores préstamos para morosos, estás en el post correcto. Explicaremos de qué se tratan, sus características y los requisitos necesarios para solicitarlos. Sin olvidar mencionar los diferentes tipos que existen en el mercado, incluyendo consejos útiles antes de solicitar alguno. ¡Continúa leyendo para aprenderlo todo sobre estos créditos online!

Ranking de créditos a devolver en 12 meses con ASNEF

Para que no tengas que pasar horas buscando en línea ofertas y comparándolas entre ellas, hemos creado un ranking. Todo con la intención de agilizar la búsqueda del tipo de préstamo que necesitas. En la tabla especificamos las tasas de TIN y TAE que tiene cada uno, así podrás ver cuánto cuesta cada crédito en su totalidad.

Créditos a 12 meses con ASNEF: ¿Qué son?

Créditos a devolver en 12 meses con ASNEF

Las personas que se encuentras en ficheros de morosos tienen muy pocas posibilidades de crédito en la banca tradicional. Esto se debe a que son vistas como insolventes e inversiones de alto riesgo. Por otro lado, las empresas privadas no le cerraron las puertas a este grupo.

Los créditos a pagar en 12 meses con ASNEF han llegado para proveer de financiación a quienes de otra forma no podrían. Son préstamos con una tasa de interés más alta que en otros casos. Pero al menos mantienen las puertas abiertas a estos clientes que se encuentran insolventes.

Este producto financiero cuenta ya con el tiempo estipulado para su amortización, el cual es de 1 año. Durante ese periodo se paga mensualmente en cuotas fijas lo adeudado. Por supuesto, la tasa de interés varía en función de la financiera. También se toma en cuenta tu historial crediticio. Dado que no es lo mismo estar en ASNEF por 100 euros a deber 20.000 euros. Es por ello que el importe de tu impago pesa en la decisión y la tasa de interés.

Motivos para solicitar créditos a devolver en 12 meses con ASNEF

En algunos casos se necesita financiación y un periodo mayor a un par de meses para devolverlo. Si esta es tu situación, puedes recurrir a los créditos a devolver en 12 meses con ASNEF. Productos creados para clientes en ficheros de morosos que estipulan de un periodo de un año para amortizar el importe. Hay que tener en cuenta que el pago no solo incluye el monto solicitado, hay que añadirle los intereses y comisiones.

A continuación, algunos casos donde este préstamo puede ser la mejor solución:

Como ves, puede emplearse para diferentes motivos, sin límites. Sin embargo, solo te recomendamos utilizarlo en aquellos momentos que sea realmente necesario. Para que no estés acogiendo una deuda cuando aún estás saldando otras.

¿Qué se necesita para pedir un crédito a plazos con ASNEF?

Al conocer en qué momentos es prudente este producto financiero, lo siguiente a saber son los requisitos necesarios. A continuación, mencionaremos los documentos y requerimientos que se necesitan para optar por este préstamo:

En algunos casos, se pide una garantía o un avalista, también puede que un comprobante de ingreso nominal. Pero esto va en función de la entidad que elijas. Así que deberás verificar si incluyen estos requisitos antes de hacer la solicitud.

Diferentes préstamos a 12 meses con ASNEF

Tipos de préstamos a 12 meses con ASNEF

Si vas a contratar préstamos a pagar en un año con ASNEF, debes conocer qué tipos hay en el mercado y en qué se especializa cada uno. A continuación, te explicamos algunos de ellos:

Crédito con aval

Con este tipo de producto necesitas de un aval; el cual puede ser una vivienda, un coche o un local. Esto quiere decir que, a pesar de estar en los ficheros de morosos, puedes acceder a financiación. Todo sin tener que ir personalmente a una oficina a cumplir un proceso lento y engorroso.

El aval sirve al prestamista como seguro en caso de un incumplimiento en las facturas de cobro. Como ventaja, te ofrece préstamos por mayores cuantías y mejores intereses. Dado que, al contar con una garantía, el ente financiero ya no está en posición de perder en esta operación.

Crédito sin nómina

Para quienes no cuentan con un ingreso nominal comprobable, aún pueden solicitar un préstamo a pagar en un año sin nómina con ASNEF. Por supuesto, es necesario demostrar que se posee capacidad de reembolso para el monto solicitado.

Para ello, habrá que disponer de algún ingreso comprobable, puede ser un pago por paro o una pensión. También, puedes optar por este producto si eres autónomo y tienes ingresos estables con tu actividad como independiente.

Crédito sin aval

Los préstamos sin aval a pagar en un año estando en ASNEF son una opción bastante conveniente. Si no se tiene un bien que usar de aval, hay que contar con otras herramientas si se quiere obtener financiación.

En este caso pueden ser tus ingresos comprobables. Si la entidad comprueba que, a pesar de estar en ASNEF, tus finanzas son capaces de afrontar ambos cobros, obtendrás un sí. Por supuesto, existen varios factores que juegan al momento de decidir: el tamaño de tu impago, tu historial financiero y tus ingresos actuales.

No obstante, debes considerar que este es uno de los tipos de créditos con las condiciones más ajustadas. Dado que el prestamista está arriesgando mucho al prestar dinero a un cliente moroso y sin aval. Es por ello que son más costosos y con cortos periodos de reembolso, por lo que será difícil que lo aprueben a 12 meses.

Recomendaciones antes de solicitar créditos a devolver a plazos con ASNEF

En caso de querer optar por este producto, hay ciertos aspectos que es importante saber de antemano. Te puede ayudar a evitar cometer un error que te cueste dinero. A continuación, algunas recomendaciones si vas a solicitar este crédito.

Preguntas frecuentes sobre créditos con ASNEF a plazos de 12 meses

Artículos de interés