Los préstamos en fines de semana te permiten obtener dinero ya sea sábado o domingo. Gracias a las prestamistas privadas es posible obtener dinero esos días. Si deseas conocer más sobre este tipo de créditos, quédate con nosotros y sigue leyendo.
En este articulo hablaremos sobre los préstamos en fin de semana, cómo obtenerlos y qué requisitos hacen falta para pedirlos. También, explicaremos el paso a paso para realizar una solicitud. Sin olvidar mencionar las ventajas y desventajas de este producto financiero.
Mejores préstamos en fines de semana
Si la llegada del fin de semana te toma sin dinero para disfrutarlo, no te preocupes. Aprovecha nuestra tabla comparadora. La cual te conecta con las mejores ofertas del mercado diseñadas para cubrir tus necesidades. Verás que puedes obtener buenas opciones de préstamos rápidos en fin de semana con unos pocos clics.
¿Qué son los créditos rápidos en fin de semana?
Los créditos en fin de semana son un tipo de producto financiero creado por los prestamistas online. Estos se caracterizan por operar los días en los que la banca tradicional descansa.
Este tipo de préstamos existen gracias a una novedosa tecnología automatizada. Esta es conocida como Instantor y puede reconocer perfiles, comprobar el historial crediticio y emitir préstamos en el acto por internet. Esto sin importar si son montos pequeños, como los que otorgan los mini créditos en fines de semana.
Los préstamos rápidos en fin de semana pueden ser usados para cualquier finalidad, desde pagar unas vacaciones, a una cena con tu pareja. Si necesitas dinero y no puedes esperar al lunes, los créditos en fines de semana son la solución.
Asimismo, existen diversas modalidades de este producto financiero y, a continuación, mencionaremos algunos de ellas:
Préstamos sin nómina. Como lo indica su nombre, no requiere de ingresos nominales. Puedes usar un aval o avalista para su aprobación. También puedes presentar tus ingresos por jubilación o, si eres autónomo, un certificado de ingresos. Pero ten en cuenta que puedes tener condiciones menos favorables en tu préstamo.
Micro créditos en línea. Son préstamos por pequeños montos que requieren de poca documentación. Su tiempo de respuesta es muy breve, en algunos casos casi instantánea.
Préstamos con ASNEF. Para quienes están en los ficheros de morosos, la banca tradicional no es una opción. Puedes solicitar un crédito gracias a que prestamistas privados toman en cuenta estos perfiles. Pero no olvides que la tasa de interés, comisiones y plazos de amortización serán más severos.
Préstamos con garantía. Puedes usar un coche, vivienda u otro bien para asegurar un crédito. La entidad puede otorgarte hasta el 80% del valor de tu propiedad. En caso de incumplir con los términos de pago, el prestamista puede confiscar el bien y venderlo para cubrir el valor de la deuda.
Pasos para pedir préstamos online en fines de semana
Una vez conoces qué son los créditos en fin de semana, lo siguiente será explicar cómo se obtienen. A continuación, una serie de pasos para solicitar este producto financiero:
El primer paso para pedir préstamos en fin de semana será investigar y recopilar información de varias ofertas que haya en el mercado.
Luego, procederás a compararlas. Toma en cuenta la tasa de interés, comisiones y plazo de pago. Busca que la tasa de TIN y TAE sean lo más bajas posibles, ya que estas indican el valor agregado a pagar sobre el monto solicitado.
El tercer paso es elegir una oferta entre los préstamos en fin de semana que hayas investigado. Debe adaptarse a tus necesidades y capacidad de pago.
Lo siguiente será hacer la solicitud mediante la página del prestamista. Rellena el formulario con tu información personal y adjunta los documentos necesarios.
Para concluir, solo espera respuesta. De ser aprobado, el dinero llegará en pocos minutos a la cuenta que hayas elegido.
Requisitos y documentos de los créditos en fin de semana
Ya explicamos el proceso para solicitar los créditos rápidos en fin de semana. Lo siguiente sería mencionar los requisitos y documentos que hacen falta para hacer una solicitud. A continuación, hemos recopilado los más importantes para diversas prestamistas.
Ser mayor de edad, algunas entidades pueden requerir que seas mayor de 21 años.
Para solicitar créditos online en fin de semana es obligatorio ser residente en España.
Debes tener el DNI o NIE vigente.
Poseer un correo electrónico y número de teléfono.
Por último, para los préstamos rápidos en fin de semana tendrás que proporcionar una cuenta bancaria donde recibir el dinero y desde la cual emitir los pagos.
Ventajas y desventajas de los créditos rápidos en fin de semana
Como ya conoces el proceso para hacer una solicitud y los requisitos necesarios, es momento de hablar de los pros y contras. A continuación, una breve lista donde mencionamos algunas ventajas y desventajas de los préstamos en fines de semana.
Ventajas
No hace falta ir a una oficina y hacer un lento trámite para solicitar préstamos en fines de semana. Ahorras tiempo y esfuerzo gracias a que todo el proceso es online.
Tarda poco tiempo en dar respuesta y transferir el dinero. Si necesitas un determinado monto para cubrir alguna necesidad, no vas a tener que esperar mucho para obtenerlo.
Trabajan los días de descanso de la banca tradicional. Por otra parte, esta suele tardar, al menos, unos días en procesar una solicitud y emitir un préstamo.
Los préstamos rápidos en fin de semana no requieren de muchos documentos y el proceso es fácil y rápido.
Desventajas
Los montos que otorgan a sus clientes no son muy elevados en comparación a otros productos financieros. Algunas de las ofertas son de mini préstamos en fin de semana para que cuentes con algunos euros.
Los plazos para amortizar son algo cortos.
Los costes pueden ser más elevados que muchos productos financieros. En especial los préstamos en fines de semana para clientes en ficheros de morosos o sin nómina.
Preguntas frecuentes sobre créditos en fines de semana
Escribe tu comentario