¿Estás en la búsqueda de préstamos en situaciones muy difíciles? Nosotros queremos ayudarte a que el proceso sea lo más fácil posible. Existen momentos en los que encontrar financiación es más complejo, pero no imposible.
Hoy en día, gracias a las entidades prestamistas online, no hay caso muy difícil que te impida encontrar un crédito. ¿Estás sin empleo o formas parte del fichero ASNEF? ¡No desesperes! Aquí te explicaremos todas las oportunidades de crédito veloz que hay disponibles para ti. Continúa leyendo para saber cuáles son sus requisitos y el paso a paso para encontrar los mejores préstamos fiables para casos muy difíciles.
Ranking de los mejores préstamos en situaciones muy difíciles
De primeras, te dejaremos un completo listado con los que podrías pensar eran préstamos imposibles. Aquí enumeramos las mejores entidades financieras que trabajan con clientes morosos, autónomos o jubilados; perfiles que dentro de los bancos no suelen ser muy atractivos. ¡Aprovecha la ventaja de estas empresas online y solicita esos préstamos para situaciones muy difíciles sin problemas!
¿Qué son los préstamos difíciles?
Los préstamos difíciles se refieren a aquellos productos financieros que te pueden aprobar incluso cuando tienes un caso complicado o un mal perfil como prestatario. Puede haber muchos escenarios que reflejen esto, pero los mencionaremos a profundidad más adelante.
Al igual que otros tipos de créditos, los préstamos imposibles pueden ser solicitados a través de internet. Solo deberás seleccionar una de las empresas que te recomendamos más arriba y cumplir con el proceso de solicitud. El cual es muy fácil y rápido, 100% online y con muy poco papeleo.
Asimismo, este tipo de préstamos para casos imposibles suele tener características muy específicas. Primeramente, destaca por no tener condiciones muy flexibles; algo en lo que se diferencia de la mayoría de productos financieros. Esto se debe a que las prestamistas consideran como un perfil de alto riesgo a personas en este tipo de situaciones. A continuación, te enlistamos cómo funcionan estos créditos:
El plazo de pago no es muy extenso, por lo general solo es de un mes y, en algunos casos, puede ser de una semana
Como el tiempo de pago es corto, son menos las cuotas a afrontar, pero de un importe mayor.
El monto máximo va acorde a los microcréditos, por lo que no excede los 1000 euros.
Al tratarse de un perfil riesgoso para los prestamistas, se cobran tasas de interés y comisiones más altas.
Es importante mencionar que, en algunos casos, estos préstamos imposibles pueden ser menos severos. Para ello, tu mejor opción es usar un bien como garantía. Puede ser una vivienda, un local o tu coche. También, puedes usar un avalista con un buen historial crediticio para obtener mejores términos. En cualquiera de estos casos, la entidad financiera tendrá un seguro y eso le dará más seguridad para aprobar tu préstamo y darte mejores condiciones.
¿Cuáles son las situaciones que dificultan los préstamos online?
Ya hemos explicado un poco lo que son los préstamos difíciles; pero ¿qué hace que parezcan imposibles? Nos referimos a todas aquellas situaciones en las que una persona no tiene un buen historial en el sistema crediticio; o simplemente no tiene ninguno. Es decir, las empresas financieras no pueden avalar con seguridad que el prestatario devolverá el préstamo.
Generalmente, este tipo de situaciones están bien definidos; pues los préstamos muy difíciles suelen estar dirigidos para:
Personas cuyo nombre se encuentra en un listado de morosos como ASNEF.
Clientes con pocos ingresos que no aportan una garantía.
Prestatarios sin ingresos fijos, como autónomos, jubilados, desempleados o estudiantes.
Sin embargo, que estés dentro de un perfil como los antes descritos no significa que no puedas obtener financiación. Te recordamos que, gracias a las prestamistas en línea, es más sencillo conseguir el capital que requieres. Para ello, estas empresas han puesto en disposición diferentes productos; y, a continuación, explicaremos cuáles son estos préstamos fiables para casos muy difíciles.
Préstamos imposibles con ASNEF
Uno de los primeros préstamos muy difíciles que se han creado son aquellos que están dirigidos para morosos. Son productos diseñados para personas que se encuentran el listado de ASNEF o RAI; quienes no han podido honrar una deuda previa y ahora han caído en impago.
Este tipo de clientes tendrá acceso a financiamiento, pero con las condiciones que hemos descrito previamente. Por lo tanto, solo tendrás acceso a micro créditos para morosos aprobados por bajas cuantías. ¿Cómo se puede saber si se está en ASNEF? Pues la empresa a la que le debes te enviará una notificación. Y para solucionarlo, solo tendrás que pagar la deuda y esperar un periodo de 30 días.
Créditos imposibles sin aval
Otro de los préstamos fiables para casos muy difíciles más comunes es aquel que se tramitan sin contar con un aval. Es decir, el prestatario no aporta un inmueble, coche u otro bien de valor como garantía del crédito. Sin ello, la empresa no puede protegerse de los riesgos que representa un cliente de este tipo.
Sin embargo, los préstamos sin aval son muy comunes entre las financieras online. Dado que te aprobarán buenas cantidades de dinero sin presentar este requisito. Por lo que podrías conseguir préstamos de hasta 5000 euros como máximo.
Pero, si quisieras exigir más, entonces es más complejo conseguirlo sin un aval o avalista. Aunque sí puede haber disponibles, te aconsejamos revisar las condiciones. Dado que estas suelen ser muy ajustadas, con altos tipos de interés y un periodo muy corto de devolución.
Préstamos sin ingresos fijos
Hay muchos casos donde personas que no tienen ingresos fijos necesitan financiamiento. Bien sea un emprendedor que desee potenciar su proyecto. Un desempleado que quiere un sostén económico hasta encontrar un nuevo trabajo. Estudiantes que necesitan pagar su matrícula, o pensionados que quieren mantener su estilo de vida.
Cuál sea el caso, son perfiles que necesitarán préstamos fiables para casos muy difíciles. Dado que, al no contar con ingresos de una manera fija, estos clientes pueden representar un riesgo. Sin embargo, existe un producto financiero para cada uno de ellos, y todos se engloban en los préstamos sin nómina. Estos se destacan por ofrecer una ayuda a los múltiples públicos que se han visto desatendidos por muchas entidades bancarias tradicionales.
Por su parte, para cada uno se podrían aplicar diferentes condiciones; a continuación, te lo explicamos:
Préstamos para estudiantes. Son una ayuda financiera para aquellos que quieran costear sus estudios. Es de los préstamos fiables para casos muy difíciles más flexible de todos, pues permite bajísimos tipos de interés y largo plazos de devolución.
Préstamos para jubilados. Lo pueden avalar con su pago de pensión y podrán obtener un buen trato, pese a no tener ingresos nominales. Sin embargo, solo lo aprueban para adultos de hasta 75 años.
Préstamos para emprendedores o autónomos. Ideales para quienes quieren empezar un nuevo negocio o proyecto. Puede aprobarse por grandes cantidades si el prestatario aporta un aval o avalista. Además, cuenta con una gama de opciones más variada de acuerdo a tu tipo de negocio.
Pasos para pedir préstamos fiables para casos muy difíciles
A sabiendas de las diferentes situaciones que hacen complicado obtener financiamiento, ya debes saber si tu perfil encaja o no en estos casos. De hacerlo, no tienes de qué preocuparte, pues también sabes que hay una solución en los préstamos fiables para casos muy difíciles.
A continuación, te enumeramos los pasos que debes cumplir para su solicitud:
Escoge la empresa que ofrezca este tipo de créditos. En nuestro listado encontrarás diferentes financieras online que trabajan con clientes como tú.
Revisa que las condiciones sean favorables. Si bien la mayoría de los préstamos fiables para casos muy difíciles son más ajustados, aún puedes encontrar un buen trato si revisas bien.
Reúne todos los recaudos, envía tu solicitud y espera respuesta. Comprueba que cumples con los requisitos necesarios, para que el proceso sea lo más rápido posible.
Una vez que la entidad recibe tu solicitud, se encargará de evaluar tu perfil; así como verificará toda tu información. De cumplir con sus estándares, enviarán una respuesta positiva y en breve estarán transfiriendo el dinero a tu cuenta. ¡Así de fácil es conseguir los mejores préstamos fiables para casos muy difíciles!
Documentos y requisitos al solicitar préstamos muy difíciles
Hemos mencionado que, para realizar la solicitud de préstamos fiables para casos muy difíciles es necesario cumplir ciertos requerimientos. A continuación, te los mencionaremos:
Ser residente en España.
Presentar un DNI o NIE vigente.
Tener entre 18 y 75 años. En algunos casos, el rango de edad puede variar.
Contar con una cuenta corriente a tu nombre.
Aportar un número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico activo.
Presentar comprobante de nómina o de ingresos; dependiendo del tipo de crédito a solicitar.
Una vez que tienes todos estos documentos y cumples con los requisitos, verás que la solicitud será muy rápida. Así que, sin importar que necesites préstamos para situaciones muy difíciles, con todo lo que aquí aprendiste ya tendrás la solución.
Escribe tu comentario