Un préstamo express online puede ser la solución ideal para cualquiera que se encuentre en un apuro. ¿Sabías que existían este tipo de productos financieros? Son una gran ayuda que puedes encontrar fácilmente en internet.
¡Así es! Gracias a las financieras privadas de la web, los prestatarios tienen la oportunidad de obtener un crédito exprés online. Una oferta que sin duda será de interés si necesitas dinero rápido. Sin embargo, esta velocidad de respuesta en aprobación, viene con sus condiciones.
Si quieres conocer todo sobre esta clase de préstamos express, sigue leyendo. Aquí te explicamos desde sus características principales, el proceso de solicitud y los beneficios que pueden ofrecerte los créditos express en España.
Encuentra el mejor préstamo express online en España
Antes de ahondar en lo que son los créditos express online, queremos recomendarte algunos de los entes financieros que tienen este tipo de préstamos rápidos por internet. Cada una de estas empresas es 100% de fiar, contando con la mejor reputación y ofreciendo las mejores condiciones.
¿Qué son los préstamos express online?
Puede que su nombre ya te dé un poco de idea, pero para dejarlo en claro, aquí te explicamos lo que es un préstamo express. Se tratan de un tipo de préstamos inmediatos, que son solicitados a través de internet y aprobados en poco tiempo. Esta es la principal característica de este tipo de préstamos, sin embargo, también tiene otras que explicaremos a continuación:
Los préstamos express suelen ser aprobados por cuantías bajas de no más de 1000 euros. Aunque, bajo condiciones más rigurosas, te pueden permitir acceso a mayores cantidades de dinero.
Es un producto financiero que cuenta con tasas de interés muy competitivas y un plazo de reembolso que se adapta a tus necesidades.
Al ser aprobado por empresas financieras online, personas con situaciones difíciles pueden acceder a un préstamo express. Esto también bajo ciertas condiciones más ajustadas.
Te permiten acceso a un crédito express sin papeleos, ya que todo el proceso se realiza a través de internet.
Como ves, cada una de sus características son factores que hacen que sea muy beneficioso pedir préstamos express en línea. Es por ello que cada vez son más los entes financieros que te ofrecen este tipo de crédito para ayudarte a salir de cualquier emergencia que requiera dinero de inmediato. Por ejemplo, si requieres de un tratamiento médico, tu hogar necesita reparaciones o tu coche se ha averiado. Cual sea tu situación, los créditos express en línea han llegado para apoyarte en ello.
5 pasos para solicitar un crédito express online
Ya hemos explicado que una característica destacable de un mini crédito express es con respecto a su rapidez. Esto es algo que lo vemos desde el primer momento, pues la solicitud de este tipo de préstamos a través de internet lo podemos resumir en tan solo 5 sencillos pasos. A continuación, te especificamos cada uno de ellos:
Revisa las diferentes prestamistas. Más arriba encontrarás un listado con algunas de las entidades financieras de mayor prestigio en España que ofrecen préstamos express. Solo échales un ojo a sus ofertas para que puedas continuar al siguiente paso.
Escoge una oferta. Una vez que has analizado las diferentes opciones de préstamos express, es momento de elegir una sola oferta. Para ello, considera factores importantes como: tasas de interés, comisiones y plazos de reembolso.
Rellena tu solicitud online. Tras elegir el préstamo exprés que más te convenga, te toca realizar el proceso de solicitud. Para ello, tendrás que rellenar un formulario con ciertos datos personales y financieros y enviar copia de algunos documentos que verifiquen tu identidad.
Espera respuesta. Una vez rellenado y enviado el formulario, solo queda esperar por la respuesta de la financiera. Este es un proceso muy rápido, todo gracias al uso de sistemas automatizados que verifican tu información de forma instantánea.
Firma el contrato y recibe los fondos. De ser aprobada tu solicitud, la entidad te contactará vía correo electrónico. Allí recibirás un contrato con las estipulaciones del préstamo express online. Solo te quedará firmarlo y enviarlo a la financiera; luego de ello, en breve tendrás el dinero en tu cuenta. Para recibir el dinero, la empresa hará todo lo posible para revisar, aprobar y enviar los fondos en menos de 24 horas.
Requisitos necesarios para pedir créditos express
Como ves, el proceso de solicitud puede llevar unos pocos minutos hasta el envío del formulario. Sin duda, una gran ventaja que no te pueden ofrecer los productos bancarios tradicionales. Y, para hacerlo aún más fácil, aquí te estamos ayudando a entender todo el proceso. ¡Así que sigue leyendo para que la solicitud de los préstamos express vaya sin problemas!
Es bien sabido que no hay un proceso de solicitud de créditos que esté libre de requisitos. Por supuesto, los préstamos de dinero express no son una excepción. Y como nuestra misión es ayudarte a obtener esos fondos que necesitas rápido y fácil, debemos explicarte lo que te pueden pedir.
Para ello, a continuación, te enlistaremos los recaudos y condiciones que una empresa financiera puede exigir ante una solicitud de crédito express online:
El solicitante debe ser mayor de edad y estar residenciado de manera legal en España.
Deberás presentar un comprobante de ingresos; bien sea una nómina, extractos bancarios, una pensión o beca.
Enviarás una copia de tu DNI o NIE, el cual debe estar en vigor.
El prestatario deberá tener una cuenta activa en una entidad bancaria española.
Tendrás que presentar un número de teléfono activo y un correo electrónico.
Te exigirán un comprobante de residencia; como una factura de servicios.
Si bien estos son las condiciones más frecuentes, pueden exigir más o menos requisitos de acuerdo a muchas variables. Por ejemplo, si solicitas créditos de altas cuantías y quieres aportar un aval, entonces deberás presentar los documentos del bien. Asimismo, si quieres obtener un mejor trato de crédito, también podrían exigirte no estar en ASNEF o RAI. Pero, incluso así, aún puedes tener opciones.
¿Existen diferentes tipos de créditos express online?
Al haber tantos tipos de clientes, es evidente encontrar más de un tipo de préstamo express. Dado que las entidades financieras online buscan ofrecer un servicio completo. Contando con productos que puedan satisfacer a personas con diferentes perfiles y puntuaciones crediticias. Es por ello que puedes encontrar algunos de los siguientes tipos de préstamos:
Préstamos express con ASNEF
El poder acceder a un crédito con ASNEF es algo que solo es posible con las financieras online. Quienes aceptan prestatarios con mal historial crediticio, pero aplicando ciertas condiciones:
Los precios de las tasas de interés se elevarán mucho más de lo normal.
El monto a aprobar se reduce hasta máximo 500 euros, en la mayoría de las entidades.
El periodo de reembolso suele ser de máximo 30 días.
Sin embargo, te recomendamos que busques la oportunidad de salir de las listas, para evitar condiciones ajustadas como estas. No obstante, ya sabes que estos ficheros no son el fin. Puesto que un crédito express con ASNEF es la respuesta para aquellos morosos que tienen una urgencia financiera.
Créditos sin nómina ni aval express
Solicitar créditos express rápido, pese a no contar con nómina ni un aval, también es una opción a través de internet. Pero, debes considerar que a este tipo de productos también se le aplican ajustadas condiciones. Por lo tanto, podrías no tener acceso a cuantías muy altas, los tipos de interés pueden elevarse y el periodo de amortización será corto.
Sin embargo, a diferencia de los préstamos con ASNEF, en este puedes tener un as bajo la manga que te ayude a mejorar las ofertas. Este viene a través de tu score de crédito, el cual, de ser alto, podría abrirte las puertas a préstamos express sin nómina ni aval bajo mejores condiciones.
Beneficios e inconvenientes de los préstamos express
Hasta ahora, hemos logrado resumir de buena manera los aspectos más positivos que tienen los préstamos personales express. Sin embargo, como en toda situación, estos no están exentos de tener puntos algo negativos.
Por ello, para dejar en claro todo el panorama, aquí te explicamos las ventajas y desventajas de solicitar un préstamo express.
Ventajas:
Su solicitud es 100% online y requiere de los mínimos recaudos.
Dan crédito express a personas con perfiles poco atractivos para la banca tradicional.
Te aprueban el dinero lo más rápido posible; el periodo de aprobación no supera las 24 horas.
Son ideales para cualquier tipo de emergencia.
Los tipos de interés pueden ser muy competitivos.
Se puede emplear el dinero recibido de un préstamo express en cualquier circunstancia.
Desventajas:
Es difícil conseguir un préstamo express por un monto elevado sin presentar un aval o buenos ingresos mensuales.
Las tasas de interés se elevan si el prestatario tiene un mal historial de crédito.
Los tiempos de amortización pueden resultar muy cortos.
Consejos antes de pedir un crédito express online
Antes de finalizar con nuestra pequeña guía sobre los mini créditos express online, no podemos dejar de darte algunos consejos expertos. Para que puedas aprovechar al máximo de este tipo de préstamos y te evites cualquier tipo de inconveniente.
Siempre estudia las diferentes ofertas disponibles antes de escoger solo una.
Trata de seleccionar la oferta cuyos intereses sean los más bajos y revisa que no aplique comisiones.
Confirma que puedas financiar la deuda a tiempo con tu situación económica actual.
Revisa los términos y condiciones que se apliquen al préstamo a solicitar.
Conversa con la prestamista y aclara todas tus dudas antes de firmar el contrato de crédito.
Asegúrate de contratar el servicio a través de una entidad financiera de confianza.
Solo pide la cantidad necesaria, no más de ello.
Cumple las cuotas establecidas a tiempo.
Si crees que no podrás cumplir con tu deuda, comunícate a tiempo con la empresa para revisar si puedes reestructurar tus cuotas.
Cada uno de estos es un consejo que deberás seguir si quieres conseguir con éxito el mejor préstamo express de la web.
Escribe tu comentario