Si deseas saber más sobre los préstamos con RAI, este es el post indicado. Nos centraremos en desarrollar todos los aspectos relevantes sobre este producto financiero. Comenzando por explicar qué son, daremos una breve explicación sobre qué es RAI y cómo puedes acabar en este fichero.
También, vamos a mencionar los requisitos necesarios para obtener préstamos aunque estés en RAI. Posteriormente, hablaremos sobre cómo es el proceso para solicitarlos. Para luego, continuar con algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de hacerlo. Sin más dilación, esperemos este artículo te sea de utilidad.
¿Dónde encuentras los mejores préstamos con RAI?
Si eres una pequeña o mediana empresa que busca préstamos rápidos con RAI, tenemos la solución perfecta para ti. Nuestro buscador te conecta con las mejores ofertas del mercado. No pierdas más tiempo y encuentra el crédito que necesitas con unos pocos clics.
Préstamos con RAI: ¿Qué son?
Obtener financiación estando en ficheros de morosos por lo general tiene sus trabas, sobre todo en la banca tradicional. Para empresas cuyo nombre figura en RAI, las opciones de préstamos para morosos son muy escasas. De hecho, solo pueden contar con prestamistas privados, ya que son los únicos que ofrecen préstamos con RAI.
Estos préstamos online con RAI son el oxígeno que necesita alguna que otra empresa para mantenerse a flote. La idea es que puedan seguir operando hasta poder generar el dinero suficiente para honrar sus impagos.
Pero no todo es color de rosa. Como ocurre en los préstamos personales, si tienes un mal historial financiero, las condiciones de préstamos rápidos con RAI son más severas. Las entidades que apuesten por tu empresa aplicarán tasas de interés altas. Por otra parte, quizá cobren comisiones más elevadas y otorguen plazos de pagos más estrictos.
También, puedes usar un aval o un avalista para asegurar los préstamos online con RAI. Dicha persona o propiedad servirán de garantía para el prestamista y facilitarán el proceso. Puedes usar una vivienda, un coche u otro bien a tu nombre. La garantía servirá como forma de pago si tú incumples en las cuotas y eres incapaz de honrarlas.
¿Qué es RAI?
RAI, o también conocido como Registro de Acciones Impagadas, es un fichero que se encarga de recopilar datos de impagos de personas jurídicas. Algunos ficheros tienen información de personas naturales y de empresas, pero RAI solo trabaja con estas últimas.
A diferencia de ASNEF, cuya consulta es gratuita, RAI cobra una comisión por cada una. Por otra parte, una consulta no puede ser hecha por cualquiera, solo por aquellos registrados como usuarios. Esto se debe a que maneja información delicada de empresas. En otras palabras, solo entidades registradas en el área de información de solvencia y aquellos que puedan demostrar que una empresa les deba dinero. Estos dos perfiles son los únicos pueden realizar una consulta en dicho fichero.
Otro aspecto que lo diferencia de otros listados es que amerita de una deuda vencida y comprobable de al menos 300 euros. Si se debe un monto menor, la entidad no entrará en este fichero; pero puede estar en otros como ASNEF.
¿Qué necesitas para solicitar un crédito en RAI?
Como en todos los productos financieros, hay una serie de recaudos que han de ser entregados para hacer una solicitud. Por supuesto, estos varían en función de la entidad a la que se acuda. A continuación, los requisitos necesarios para solicitar préstamos estando en el RAI:
La empresa debe contar con un registro nacional. Para ello, su sede debe estar situada en España y sus productos regulados de acuerdo con las leyes del país.
Ingresos anuales. Para estar seguros de recuperar su dinero, la entidad puede solicitar que se presenten registros financieros. Esto es con el fin de comprobar el estado en el que se encuentra la empresa. Si tu empresa está en un fichero de moroso como es RAI, los prestamistas serán cuidadosos al momento de otorgarte un préstamo.
Algunas entidades pueden solicitar un plan de negocios. Un documento que explique el uso que se le dará a su dinero para poder otorgar los préstamos personales con RAI.
Cuenta corriente donde se va a recibir el dinero. El solicitante debe contar con una cuenta bancaria donde se depositará el importe y desde la cual se realizarán los pagos de las cuotas.
Papeles del bien que servirá de garantía; en caso de optar por un préstamo con aval.
¿Cómo solicitar un préstamo RAI?
Una vez conoces los requisitos necesarios para un crédito estando en RAI, lo siguiente sería saber cómo solicitarlos. A continuación, una serie de pasos a seguir para pedir este producto financiero:
Lo primero será analizar si es realmente necesario. Cuando tu empresa enfrenta una deuda que la colocó en los ficheros de morosos, es importante pensarlo bien antes de asumir otra. Si existe la posibilidad de evitarla, quizá sea la mejor opción.
Lo segundo, una vez hayas decidido que es completamente necesario solicitar financiación, es hora de conseguir el mejor crédito posible. Para ello, hay que informarse bien y comparar diversas ofertas en el mercado. Verifica la tasa de TIN y TAE, estas te dan una idea del valor real a pagar del préstamo.
Lo tercero es hacer la solicitud. Deberás ir a la página del prestamista elegido y rellenar el formulario con tu información personal y documentos necesarios. Una vez esté listo, solo hay que enviarla y esperar respuesta.
Para concluir, solo queda recibir la respuesta. De ser positiva, te informará en cuánto tiempo podrás contar con el monto solicitado.
Recomendaciones antes de pedir préstamos en RAI
Antes de solicitar préstamos para empresas con RAI, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Para que evites inconvenientes, hemos recopilado algunos consejos que esperamos te sean de utilidad al optar por créditos rápidos con RAI.
No te dejes llevar por la primera opción que encuentres. Tomate tu tiempo para ver y analizar diversas ofertas que encuentres en el mercado. Es importante actuar con calma y prudencia, reunir varias opciones, compararlas y luego decidir.
Lee todos los términos y condiciones hasta que no queden dudas. Si vas a optar por un producto financiero, debes entender cada aspecto del contrato para evitar sorpresas más adelante. Si no entiendes algo, lo mejor será preguntar.
Evitar sobre endeudarse. Si ya se tiene una deuda activa, la prioridad es salir de ella. Si se quiere pedir un préstamo, este debe estar dentro de las posibilidades de pago. De lo contrario, se puede terminar cavando su propia tumba.
Acude solamente a prestamistas de confianza. Evita empresas dudosas que pueden terminar en estafa. Investiga la entidad y si no encuentras información fiable, desiste.
Usa nuestro comparador. Fintudy.com te conecta con los mejores préstamos personales con RAI del mercado. Aquí solo recomendamos prestamistas de confianza y verificados. Te ahorramos mucho tiempo gracias a nuestra lista comparadora, que te hace el trabajo más sencillo.
5 formas para salir del fichero RAI
Finalmente, también es importante saber lo que tienes que hacer para salir de este fichero de morosos. Por ello, hemos creado un breve listado con cinco pasos a seguir.
Organiza tus finanzas. Crea un presupuesto de tu empresa donde puedas separar los ingresos y gastos para saber con qué dinero cuentas para amortizar la deuda.
Evita sobre endeudarte. Cuando se debe dinero, es muy importante evitar crear deudas nuevas, sobre todo si no se sabe si se puede amortizar ambas. Por ello, si no es estrictamente vital, evita solicitar préstamos estando en el RAI.
Si vas a pedir prestado, pide solo el monto necesario, no más. Nuevas deudas son nuevos intereses y comisiones a pagar.
La opción más sencilla, pero la más difícil en algunos casos, es pagar la deuda y llevar el comprobante a RAI. Una vez hecho esto, tu empresa puede durar 30 días en los ficheros hasta que se actualicen.
Esperar que la deuda prescriba. Al pasar 5 años, tu empresa automáticamente sale de los ficheros de morosos. Ten en cuenta que, si no has amortizado la misma, tu prestamista puede solicitar volver a agregar tu nombre a esta lista. Por ello, es mejor pagar el monto y evitar ese inconveniente, así podrás buscar otro tipo de opciones más convenientes a los préstamos con RAI.
Escribe tu comentario